IMSS: Embarazadas deben llevar control de consultas

IMSS: Embarazadas deben llevar control de consultas
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

El Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a las mujeres en estado gestacional a mantener como mínimo seis consultas durante esta etapa, lo que ayudara a identificar factores de riesgo y poder brindar el tratamiento oportuno.

Detección. La doctora Rosa María Santiago Cruz, coordinadora de Programas Médicos en Atención Prenatal, señala que la finalidad de esta vigilancia prenatal es para poder detectar de forma oportuna alguna situación que pueda complicar el embarazo, por lo que las revisiones deben iniciar lo más temprano posible, es decir en el primer trimestre del embarazo para evitar situaciones de riesgo. 
Detalló que esta información se coloca de manera escrita y visual en lugares estratégicos para invitar a las mujeres a que, en cuanto se enteren de su embarazo, acudan a solicitar la atención médica correspondiente, recordando que durante las consultas preconcepciones, que es otro programa del IMSS, ahí también se les habla de la importancia de iniciar la vigilancia prenatal de manera temprana.

IMSS: Embarazadas deben llevar control de consultas
IMSS: Embarazadas deben llevar control de consultas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS: Embarazadas deben llevar control de consultas