IMSS deja sin bolsas para colostomía a paciente

IMSS deja sin bolsas para colostomía a paciente
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Los familiares piden la intervención de la ciudadanía para ayudar al joven 

Durante un mes y medio, un joven, vecino de la colonia Colinas de Santiago, no ha recibido el tratamiento adecuado para una colostomía, consistentes en bolsas especiales, de las cuales les aseguran en la clínica 7 del Seguro Social que no ha llegado este material y que no existe en almacén ni en la clínica 84.

Gabriel Vargas Muñoz, de 26 años y tiene discapacidad de autismo, no habla y su padre es de oficio pepenador y es de la tercera edad, por lo que los familiares pidieron la intervención de la ciudadanía para ayudarlos, ya sea comprándoles las bolsitas o donándosela en caso de que ya las tengan.

El costo por fuera de este equipo es de 580 pesos la bolsa con cuatro piezas y arriba de mil 200 pesos la caja con diez piezas, sin embargo, a la semana utiliza una caja.

El convaleciente tuvo la intervención quirúrgica hace un año debido a unas úlceras que se le hicieron en el intestino, la cirugía consistió en cortarle una parte del Colón para que estuviera drenando en una bolsita, además que desgraciadamente no se les ha dado fecha para reconectarlo.

La cuñada del paciente, Gabriela Izamar Rodríguez Robledo, dijo que son ya dos días los que tiene sin la bolsita especial para el intestino "Nos la estamos viendo difícil porque estamos gastando en más pañales y tratando que la herida no se le vaya a infectar"

Lamentablemente debido a la situación de AHMSA, su esposo era quien compraba este equipo, sin embargo, al no percibir sueldo ya no pudo adquirirlo.

Expresó que para quienes deseen ayudarlos en esta situación pueden comunicarse al número 866 154 71 77 y pueden indicarles a donde pasen por ellas y ya verían la manera de acudir por el tratamiento.

646ebeed90f6d.jpg

IMSS deja sin bolsas para colostomía a paciente
IMSS deja sin bolsas para colostomía a paciente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS deja sin bolsas para colostomía a paciente