IMSS construirá 3 clínicas nuevas en Saltillo y Torreón

IMSS construirá 3 clínicas nuevas en Saltillo y Torreón
Agencias / El Tiempo de Monclova

Anuncian nuevamente inversión para Monclova, misma que ya fue cancelada desde el año pasado por 131 mdp en el área de urgencias de la clínica 7.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construirá este año en Coahuila, tres unidades de Medicina Familiar, los cuales requieren una inversión total de 491 millones 99 mil 909 pesos.

Proyectos. Los proyectos consideran una Unidad Médica Familiar (UMF) en Torreón y las dos Unidades Médicas en Saltillo en Santa Bárbara y El Cortijo. 
Para ello, este año se designaron un total de 204 millones 990 mil 786 pesos, a través de los Programas y Proyectos de Inversión para el IMSS dentro del Presupuesto de Egresos. Además se considera la ampliación y remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos en el Hospital General 7 de Monclova que consiste en la ampliación de cuatro camas en unidad de cuidados intensivos y áreas auxiliares y la remodelación de áreas existentes con un total de 131 millones 954 mil 852 pesos. La construcción de las UMF tendrán 10 consultorios con la atención médica continua, cinco de ellos serán para medicina familiar y los otros cinco serán de enfermería especializada en medicina familiar, además tendrá un área de atención médica continua. Este proyecto fue colocado como programado, pero sin asignación de recursos para este 2023. El proyecto de Infraestructura en Torreón requiere una inversión de 176.8 millones de pesos, y los recursos asignados para el 2023 son de 101. 5 millones de pesos. 
El proyecto de El Cortijo en Saltillo es de 157.2 millones de pesos y para este año se asignaron 98.4 millones de pesos La Unidad Médica Santa Bárbara en Saltillo requiere una inversión de 157.1 millones de pesos, y para este proyecto, únicamente se destinaron 5.4 millones de pesos este año, y el resto de los recursos se designarían en los dos años siguientes, es decir, que en el 2024 serían 74.8 millones de pesos, y para el 2025 se consideran 77.2 millones de pesos. En Monclova ya se había dicho que los proyectos estaban cancelados.

IMSS construirá 3 clínicas nuevas en Saltillo y Torreón
IMSS construirá 3 clínicas nuevas en Saltillo y Torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS construirá 3 clínicas nuevas en Saltillo y Torreón