IMSS Coahuila ofrece diversos métodos de planificación familiar

IMSS Coahuila  ofrece diversos métodos de planificación familiar
Redacción / El Tiempo Monclova

La orientación que se ofrece es totalmente gratuita.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila cuentan con módulos de Planificación Familiar y Salud Reproductiva, en los cuales se orienta a los derechohabientes sobre la variedad de opciones para el control de la natalidad, entre las cuales destacan los hormonales orales, hormonales inyectables, dispositivo intrauterino (DIU), implante subdérmico y los parches.

Arlene Mendoza Villa, trabajadora social del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, explicó que si bien cada unidad tiene su módulo, de igual forma en los hospitales se promueven los métodos post-evento obstétrico y post-aborto.

Las usuarias del IMSS solicitan con mayor frecuencia el dispositivo intrauterino (DIU), seguido por la oclusión tubaria bilateral (OTB o salpingoclasia), inyectables y hormonales orales; el resto se decide por otras opciones como los parches e implante subdérmico.

Las personas que ya no desean tener más familia se inclinan por los procedimientos definitivos, como son la OTB o ligadura de trompas, mientras que en los varones, la vasectomía ha tomado auge en los últimos años.

El 3 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Planificación Familiar.

En el del Día Internacional de la Planificación Familiar, Mendoza Villa invitó a las y los usuarios a acercarse a su unidad médica del IMSS más cercana a solicitar informes respecto a estos métodos y sus beneficios.

64cbe5a6bfac8.jpg

IMSS Coahuila  ofrece diversos métodos de planificación familiar
IMSS Coahuila ofrece diversos métodos de planificación familiar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS Coahuila ofrece diversos métodos de planificación familiar