IMSS Coahuila impulsa 'Programa de Atención Social a la Salud'

IMSS Coahuila impulsa 'Programa de Atención Social a la Salud'
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Activación física, orientación nutricional, educación para la salud y bailes de salón, son algunas de las actividades gratuitas que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila ofrece a las personas que padecen diabetes, hipertensión, sobrepeso u obesidad a través del Programa de Atención Social para la Salud (PASS).

La jefa de oficina de Bienestar Social y Atención a Pensionados, Mayela Guadalupe Flores Montoya, explicó que la captación de pacientes se registra a través de los servicios de Medicina Familiar, por lo que es sencillo integrarse a estas acciones para controlar las enfermedades y procurar buena calidad de vida.

Oportunidades. Abundó que la coordinación entre las áreas de Prestaciones Médicas y Sociales permite fortalecer estos programas y acercar al derechohabiente a la oportunidad de mejorar su salud a través de las tareas que personal especializado diseña para su beneficio.
Refirió que en diversos días de la semana se proporciona a integrantes del PASS actividades para mantener un control adecuado de su padecimiento, aunado a que es un programa que no genera costo para ellos. 

Candidatos. Los candidatos son aquellos derechohabientes con enfermedades como diabetes mellitus, sobrepeso, obesidad o hipertensión arterial, así como con diagnóstico de depresión, ansiedad y problemas de columna; deben de contar con valoración previa de su médico familiar que determine si pueden estar en todas las áreas de PASS o alguna en especial.

IMSS Coahuila impulsa 'Programa de Atención Social a la Salud'
IMSS Coahuila impulsa 'Programa de Atención Social a la Salud' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS Coahuila impulsa 'Programa de Atención Social a la Salud'