IMSS Bienestar ¿Qué trámite necesito hacer para ser atendido sin tener seguro social?

IMSS Bienestar ¿Qué trámite necesito hacer para ser atendido sin tener seguro social?
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del IMSS-Bienestar se ha convertido en un pilar fundamental de atención médica gratuita para aquellos ciudadanos sin afiliación a instituciones de seguridad social. 

Desde su inicio en 2022, este organismo público descentralizado ha estado brindando servicios médicos y hospitalarios de primer y segundo nivel a lo largo de todo México. 

Con el inicio del año 2023, es importante conocer los pasos y requisitos necesarios para inscribirse en el IMSS Bienestar y aprovechar su oferta de atención médica y servicios de salud.

Proceso de afiliación al IMSS-Bienestar

Para acceder a los beneficios de IMSS Bienestar, es necesario realizar un sencillo trámite de afiliación. Los interesados deben acudir a una de las unidades de salud u hospitales participantes, presentando los siguientes documentos en original y copia:

Clave Única de Registro de Población (CURP)
En caso de ser derechohabiente de IMSS o ISSSTE, documento de afiliación correspondiente.
Si no se cuenta con CURP, se deberá presentar acta de nacimiento y comprobante de domicilio.
Este proceso permitirá a los beneficiarios acceder a la atención médica y servicios de salud gratuitos ofrecidos por IMSS Bienestar.

Servicios ofrecidos por el IMSS-Bienestar

El IMSS Bienestar, a través de sus más de 3,622 unidades de salud y más de 80 hospitales distribuidos por el país, proporciona una amplia gama de servicios médicos gratuitos. Estos servicios incluyen consultas de medicina general, atención a urgencias básicas, cuidado de la salud mental y enfermería, hospitalización, cirugías, análisis de laboratorio, consultas de medicina familiar y de especialidades, atención bucal, nutrición y medicina preventiva. 

La oferta de atención se basa en principios de universalidad e igualdad, garantizando que todos los ciudadanos tengan acceso a una atención médica de calidad sin importar su afiliación a la seguridad social.

Horarios y ubicaciones de los hospitales del IMSS-Bienestar

Hasta el momento, el programa IMSS Bienestar se encuentra disponible en varios estados de la República Mexicana, incluyendo Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. 

El horario de atención hospitalaria, que abarca medicina familiar y especialidades, es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Además, las urgencias y hospitalización están disponibles las 24 horas, todos los días del año, asegurando así una atención continua y oportuna para los beneficiarios.

IMSS Bienestar ¿Qué trámite necesito hacer para ser atendido sin tener seguro social?
IMSS Bienestar ¿Qué trámite necesito hacer para ser atendido sin tener seguro social? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS Bienestar ¿Qué trámite necesito hacer para ser atendido sin tener seguro social?