IMSS Bienestar mejorará los beneficios y prestaciones para médicos y enfermeras

IMSS Bienestar mejorará los beneficios y prestaciones para médicos y enfermeras
Ronny Ruiz / El Tiempo Piedras Negras

Los que emigraron al ISNABI el cual es Bienestar, por un lado, se verían beneficiados por el contrato colectivo y ya nos serán eventuales.

Ante la nueva llegada de la figura de IMSS- BIENESTAR, luego de desaparecer el INSABI, la principal afectación sería para los compañeros que en su momento emigraron a INSABI y que ahora, como ya es sabido, va a desaparecer, así lo informó el representante sindical, Martín Enrique Cortés Cedillo.

Comentó que se verían afectados en cuestión de la plantilla, en caso de que se lleguen a reubicar, por así decirlo, porque de por sí la plantilla tiene un déficit de personal, quitando a quienes estaban con INSABI y emigrarían a IMSS-Bienestar, ahora se vería una afectación en la atención a la ciudadanía.
Quizá se vean beneficiados, ya que allá su contrato colectivo les da más beneficios o prestaciones y no como eventuales en el INSABI, además de que tendrían derecho a una representación sindical en el IMSS. Son 15 médicos y 35 trabajadores del área de enfermería los que se encontraban con INSABI y pasarían a IMSS-Bienestar.

Trabajadores. La principal preocupación es para los compañeros que emigraron al INSABI y ahora que ya no estará y entrara en vigor el IMSS Bienestar, por lo que la incertidumbre por parte de los trabajadores de la salud es que si se quedarían en las unidades de la secretaria de la salud o al momento de que terminen sus contratos tendrían que pasarse a las unidades del IMSS del Bienestar que son de primer nivel. En cuestión de prestaciones, los que emigraron al INABI el cual es Bienestar, por un lado, se verían beneficiados por el contrato colectivo, ya que les da más beneficios o mejores prestaciones para los médicos o trabajadores del área de enfermería es decir esto más que un cambio sería un mejoramiento en el área laboral mencionó el representante sindical. Hay que tomar en cuanta que por el momento no son muchos las personas que están cambiando de lugar de trabajo y que desempeñarían las mismas funciones, pero en diferente lugar y es que el contrato colectivo que se les ofrece en las nuevas instalaciones y áreas del IMSS bienestar son por mucho mejores de cómo han venido laborando, pero no cabe duda que algunos cambios siempre se interpone la incertidumbre por lo que ya con el tiempo ingresaran más personal al área de salud, ya que se requieren más médicos especialistas y por supuesto elevar el número de enfermeros mejor capacitados y con un compromiso impecable concluyo Martín Cortés.

IMSS. Hay que mencionar que todos los cambios son para bien, tanto para el paciente como para el personal quien labora y es que este proyecto del IMSS Bienestar que viene directamente del gobierno federal, es a futuro, ya que este conforme va avanzando el proyecto que es una realidad este se esparcirá con más unidades médicas y por ende más plazas de salud para mejorar la vida del coahuilense en cuanto a salud se refiere y es que no cabe duda que si hace mucha falta estas dichas unidades porque cada vez son más las personas que las requiere mencionando que año con año se aseguran más trabajadores que tendrán que contar con la atención médica en algún momento y con estos cambios y trabajos seguramente estarán a la altura de cada situación para salir avante.

IMSS Bienestar mejorará los beneficios y prestaciones para médicos y enfermeras
IMSS Bienestar mejorará los beneficios y prestaciones para médicos y enfermeras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS Bienestar mejorará los beneficios y prestaciones para médicos y enfermeras