IMSS Bienestar incrementa productividad en 23 estados: Zoé Robledo

IMSS Bienestar incrementa productividad en 23 estados: Zoé Robledo
El Universal / El Tiempo Monclova

El director del Instituto detalló que las inversiones en rehabilitación de espacios, contratación de personal han ido impactando en el incremento de atenciones médicas básicas y la consulta con médicos especialistas. 

El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que en los 23 estados donde se aplica el programa IMSS-Bienestar se han incrementado la productividad en rubros como consulta de especialidad, medicina familiar, cirugías y partos atendidos.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, al presentar el Pulso de la Salud, el Robledo detalló que las inversiones en rehabilitación de espacios, contratación de personal han ido impactando en el incremento de atenciones médicas básicas y la consulta con médicos especialistas.

“Si vemos a nivel global en los 23 estados donde se opera en IMSS-Bienestar se han contratado a 8 mil 310 médicos; más de 14 mil 652 millones de pesos para la compra de equipo médico y 8 mil 260 millones de pesos para la conservación de unidades médicas”.

IMSS Bienestar productividad. Foto: especial

Explicó que al hacer un comparativo entre dos trimestres de enero-marzo de 2022, cuando todavía eran muy pocos los estados que habían tenido en intervención de IMSS-Bienestar, y el trimestre el de agosto a octubre de este 2023 y los resultados son los siguientes:

Las consultas de especialidad pasaron de 278 mil a 407, es decir, los 23 estados ha tenido un incremento de 46%.

Las consultas de medicina familiar de 210 mil a 280 mil, un incremento del 33% y las cirugías pasaron de 53 mil a 60 mil es decir se incrementado 12%.

También el número de partos ha crecido de 21,402 a 25 mil 682; esto en el conjunto de las 23 entidades.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer destacó que el sistema de salud de IMSS-Bienestar atiende ya atenderá a más de 50 millones de mexicanos sin seguridad social. “De hecho los está atendiendo ya en 23 estados”, dijo.

IMSS Bienestar incrementa productividad en 23 estados: Zoé Robledo
IMSS Bienestar incrementa productividad en 23 estados: Zoé Robledo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS Bienestar incrementa productividad en 23 estados: Zoé Robledo