IMSS aumenta registro en altas laborales

IMSS aumenta registro en altas laborales
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se habla de un hecho donde se cuenta con mucha ascendencia en cuanto a altas de trabajadores.

Durante la actual Administración estatal, la Secretaría del Trabajo en Coahuila destacó un aumento en el número de trabajadores registrados ante el IMSS, sumando 122,000 coahuilenses a empleos formales en este período.

La titular de la dependencia, Nazira Zogbi Castro, señaló que, en diciembre de 2017, la cifra era de 749,621, alcanzando los 872,476 en octubre de 2023 según el IMSS. Coahuila ha mantenido la posición de Top 3 nacional en tasa de formalidad laboral, llegando al 65% de la fuerza productiva, y lidera con un 87% de trabajadores con prestaciones adicionales a la seguridad social. Zogbi Castro resaltó que Coahuila también lidera nacionalmente en porcentaje de trabajadores con contrato escrito, con un 76%, brindando certeza laboral. La Secretaría del Trabajo organizó 21 Ferias de Empleo en 2023, sumando 92 eventos durante la Administración, beneficiando a más de 65,000 personas y colocando al 44% en empleo formal. 

Regiones. Las Jornadas de Empleo "Aquí hay chamba" facilitaron empleo a más de 15,000 personas. La colaboración con las Secretarías de Educación y Economía permitió la instalación de Consejos de Vinculación Universidad-Empresa en todas las regiones.
Se llevaron a cabo dos Foros Mega Tendencias de las Carreras del Futuro con talleres para buscadores de empleo, beneficiando a 4,500 estudiantes próximos a egresar. 

Promover. La estrategia "Abriendo Espacios" atendió a más de 6,000 personas en 2023 y a 45,949 en el sexenio, logrando la inclusión del 30% de ellas. 

Programas. Además, se capacitó a más de 10,000 mujeres coahuilenses para promover su autonomía económica. En el ámbito de la educación superior y la vinculación con el mercado laboral, la Secretaría del Trabajo, en colaboración con las Secretarías de Educación y Economía, estableció Consejos de Vinculación Universidad-Empresa en todas las regiones, fortaleciendo así la pertinencia de los programas educativos con las demandas del mercado.

IMSS aumenta registro en altas laborales
IMSS aumenta registro en altas laborales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS aumenta registro en altas laborales