IMSS alista llegada de 156 médicos especialistas a México

IMSS alista llegada de 156 médicos especialistas a México
Redacción / El Tiempo de Monclova

Aunque hay especialistas de diversos países interesados para ocupar una plaza en nuestro país, la mayoría son originarios de Venezuela y Nicaragua

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se alista la llegada de 156 médicos especialistas de diversos países interesados para ocupar una plaza en nuestro país, en su mayoría originarios de Venezuela y Nicaragua. 

En el martes del Pulso de la Salud, el titular del IMSS detalló que de los 156 médicos interesados, 53 son de Venezuela, 18 de Nicaragua, 16 de Colombia y mismo número de Bolivia, así como 10 especialistas de Ecuador, 5 de Perú y de Haiti; cuatro de República Dominica y el resto de diversos países.

Señaló que entre las especialidades de estos médicos se encuentran traumatología y ortopedia, anestesiología, ginecología y obstetricia, pediatría y medicina interna y radiodiagnóstico.

“Es la primera vez que se hace así. Se hizo la convocatoria internacional de quienes estaban interesados y que tomaron alguna opción de las plazas, están terminando la documentación, sobre todo, en términos migratorios y vamos a tener estos 156 médicas y médicos de estas especialidades que tanta falta nos hacen”, dijo.

IMSS alista llegada de 156 médicos especialistas a México
IMSS alista llegada de 156 médicos especialistas a México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS alista llegada de 156 médicos especialistas a México