IMSS alerta sobre los riesgos del consumo en exceso de frituras

IMSS alerta sobre los riesgos del consumo en exceso de frituras
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

María del Carmen Sandoval García, jefa del Servicio de Pediatría del Hospital General de Zona número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova, emitió una recomendación sobre los daños que representa el consumo en exceso de frituras, en todas sus presentaciones, los cuales contienen altos índices de sodio, calorías, grasas saturadas, colorantes y aditivos.

Padecimientos en la adultez. Detalló que el tener un consumo nocivo de este tipo de "alimentos" o mejor conocida como comida chatarra, ocasiona padecimientos como la obesidad y también otro tipo de problemas de salud a largo plazo, es decir, en la edad adulta, como alta presión, enfermedades cerebro vasculares y también diabetes, donde se conoce que él la genética suma un papel importante, pero también lo es el no llevar una dieta adecuada desde la niñez.

Sobrepeso. Es importante mencionar que México continúa estando dentro de los primeros lugares de países que tienen una tasa elevada en obesidad infantil, donde uno de cada 20 niñas y niños menores de 5 años y uno de cada 3 entre los 6 y 19 años padece sobrepeso u obesidad, colocando, como señalábamos, a nuestro país entre los primeros lugares en obesidad infantil a nivel mundial, problema que se presenta más a menudo en los estados del norte y en zonas urbanas. Sandoval García resaltó que es importante que los padres de familia motiven a sus hijos a tener una alimentación sana, pues tan solo una porción de frituras supera la cantidad diaria recomendable en la población infantil, por ello, aunque es casi imposible impedir su consumo, si es recomendable que como padres lo supervisen, ayudando a moderarlo adecuadamente.

IMSS alerta sobre los riesgos del consumo en exceso de frituras
IMSS alerta sobre los riesgos del consumo en exceso de frituras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS alerta sobre los riesgos del consumo en exceso de frituras