IMSS aconseja celebrar con moderación en las posadas para prevenir accidentes

IMSS aconseja celebrar con moderación en las posadas para prevenir accidentes
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila hace un llamado a sus derechohabientes y a la población en general para que, durante las celebraciones de posadas, celebren con moderación y no descuiden su salud.

Advierten que el descuido puede desencadenar diversas condiciones que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Accidentes. Se recomienda especialmente a los pacientes no abandonar sus tratamientos durante estas fechas. La doctora Perla Argumaniz Rocha, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 91, señala que previo a la llegada de la Navidad, los ingresos a servicios de Urgencias aumentan hasta un 30%, siendo la ingesta de bebidas alcohólicas el principal factor de accidentes viales. Por lo tanto, se insta a ser conscientes de las consecuencias antes de consumirlas.

Enfermedades. La ingesta de alimentos altos en grasa y la llamada "comida chatarra" también influyen en las descompensaciones, especialmente en personas con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes o hipertensión. Por ello, se enfatiza la importancia de prestar especial cuidado a la salud y no abandonar los tratamientos médicos.

Precauciones. Además de recomendar el consumo moderado y responsable de alimentos y bebidas, se subraya la necesidad de tomar precauciones para evitar quemaduras con velas o luces de bengala. El médico del IMSS enfatiza la importancia de compartir la mesa en la cena con la familia y de mantener vigentes las medidas preventivas. Se insta a alimentarse de manera saludable y a moderar la ingesta de bebidas para evitar accidentes al salir de las celebraciones o problemas de salud. En esta temporada, es común el consumo de bebidas embriagantes, por lo que se insta a cuidarse.

 

IMSS aconseja celebrar con moderación en las posadas para prevenir accidentes
IMSS aconseja celebrar con moderación en las posadas para prevenir accidentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS aconseja celebrar con moderación en las posadas para prevenir accidentes