Impulso de tradiciones “Ánimas del Desierto”

Impulso de tradiciones “Ánimas del Desierto”
Redacción / El Tiempo de Monclova

 Contándose con el respaldo del gobierno de Coahuila y en coordinación con la comunidad, el alcalde José María Fraustro Siller presentó el Festival Ánimas del Desierto, cuyo objetivo es el de preservar las tradiciones, difundir la cultura y atraer el turismo.

En la presentación del festival, el alcalde fue acompañado por Ana Sofía García Camil, Secretaria de Turismo en Coahuila y Leticia Aurora Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura.

Chema Fraustro dio a conocer que el festival se realizará como parte del Día de Muertos, del 27 de octubre al 7 de noviembre.

“El Festival Ánimas del Desierto será una oportunidad para recordar y rendir homenaje a nuestros antepasados, también es un momento que nos lleva a reflexionar acerca de lo más valioso que tenemos para cuidar: nuestra vida y la de nuestra familia”, aseguró.

Añadió que durante el festival se realizarán actividades para toda la familia, como el altar monumental en las escalinatas de Santa Anita, desfiles, donde escuelas, comunidad y artistas locales participarán con sus mejores catrinas y alebrijes; además habrá música, teatro y el tradicional pan de muertos monumental.

Este evento congregará en más de 20 espacios, durante 12 días, a más de 2 mil 200 participantes, con la realización de 53 actividades artísticas y culturales relacionadas con el bagaje histórico y tradiciones saltillenses.

El mandatario municipal destacó que los espectaculares altares que se podrán apreciar en diferentes puntos de la ciudad, además de actividades en el recién inaugurado Paseo Capital, espacio que albergará diferentes eventos culturales y artísticos.

El Festival es un esfuerzo gubernamental y ciudadano en el que participan instituciones educativas, culturales, asociaciones civiles, organizaciones independientes, patrocinadores privados, artistas visuales, grupos artísticos, colectivos y ciudadanos voluntarios, en el que invitó a saltillenses y visitantes a disfrutar de los eventos.

Para mayores detalles y consultar la cartelera completa, puede dirigirse a la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura.

Presentes Emanuel Garza Fishburn, rector de la Universidad Carolina; Emmanuel Berumen Aguirre, director de la Universidad Vizcaya de las Américas; Lilia Nicté Ruiz Magaña, directora de la Plataforma de Promoción Cultural de RUMA Arte y Comunidad; y María de Jesús Martínez López, presidenta de la Comisión de Cultura y Rescate de Valores Humanos.

Impulso de tradiciones “Ánimas del Desierto”
Impulso de tradiciones “Ánimas del Desierto” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Impulso de tradiciones “Ánimas del Desierto”