Impulsará oposición en San Lázaro comisión para vigilar acciones de atención ante emergencia por 'Otis'

Impulsará oposición en San Lázaro comisión para vigilar acciones de atención ante emergencia por 'Otis'
Redacción / El Tiempo de Monclova

El coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira, confió en contar con la participación de los integrantes de todas las bancadas políticas, sin la intención de politizar el tema

El coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira Valdez, anunció que junto con los grupos parlamentarios de Acción Nacional y de la Revolución Democrática, propondrá en el pleno de la Cámara de Diputados una Comisión Especial de Seguimiento a las acciones que se realicen para atender la situación de desastre en Acapulco, Guerrero

“Nos preocupa mucho lo que sucede en Acapulco, queremos que se reconstruya, hay noticias alarmantes de que hay zonas donde habría todavía cuerpos que no han sido rescatados y la estimación de que algunos hoteles abrirán hasta 2025 o 2026, dejando sin empleo a personas de la zona”, precisó.

El líder congresista confió en contar con la participación de los integrantes de todas las bancadas políticas, sin la intención de politizar el tema, sino darle estrictamente seguimiento a Guerrero. Incluso, anotó, tomar como un aprendizaje lo ocurrido en Acapulco para hacer cambios legislativos en materia de Protección Civil.

Propuso que la comisión especial esté integrada por diputadas y diputados de todas las fracciones que representan a este estado en el Congreso y de legisladores expertos en protección civil, infraestructura y salud.

Puntualizó que resulta paradójico que muchas instalaciones no cuenten con normas de construcción para una zona propensa a huracanes.

"Vimos el efecto que tuvo el huracán Otis en edificios construidos prácticamente de cartón, de igual manera, es claro que los edificios públicos y privados no contaban con las protecciones contra vientos de alta velocidad, que son comunes en ciudades construidas en zonas similares", agregó.

Luego de adelantar que la próxima semana presentará la iniciativa con fundamento en el Artículo 42 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, Moreira Valdez señaló que esta comisión no tiene como objetivo confrontar sino contribuir a la reconstrucción del puerto y seguir pidiendo que haya recursos y apoyo para Guerrero.

“Por el bien de México, Morena y sus aliados deben ser más tolerantes a la crítica y a la reflexión. El objetivo de la oposición y de todo México es la reconstrucción de Acapulco, y lograr la normalidad, lo que incluye desterrar el crimen organizado”, subrayó.

 

Impulsará oposición en San Lázaro comisión para vigilar acciones de atención ante emergencia por 'Otis'
Impulsará oposición en San Lázaro comisión para vigilar acciones de atención ante emergencia por 'Otis' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Impulsará oposición en San Lázaro comisión para vigilar acciones de atención ante emergencia por 'Otis'