Impugnable candidatura de Armando Guadiana

Impugnable candidatura de Armando Guadiana
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El tener como medida cautelar una suspensión temporal como consejera por parte de Morena, no le impide a Layla Yamile Mtanous mostrar sus preferencias políticas.

Saltillo, Coah. – Es totalmente impugnable el proceso para la selección de Armando Guadiana Tijerina como precandidato único de Morena, afirmó la presidenta del Consejo Estatal de Morena en Coahuila Layla Yamile Mtanous Castaño.

La consejera nacional y estatal del partido guinda, quien abiertamente ha demostrado su preferencia por el precandidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo desde hace meses, expresó que la precandidatura de Morena es impugnable puesto que “no bajó la convocatoria al estado de Coahuila pues se manejó solamente y por unas horas a nivel nacional”.“La impugnación es porque no se otorgó a los ciudadanos de Coahuila y militantes de Morena el derecho de votar y ser votados en esta convocatoria para seleccionar a los precandidatos a la gubernatura de Coahuila”, comentó.

Pues al parecer ya se había decidido desde el centro del país quién sería su precandidato, en este caso Armando Guadiana Tijerina.

Pidió aguardar hasta el 4 de junio en que la ciudadanía defina quién es el candidato que asumirá la gubernatura en Coahuila, Layla Yamile sostuvo que “nosotros tenemos un precandidato y se llama Ricardo Mejía Berdeja, no me van a callar, siempre lo voy a decir, que a mí me interesa mi estado por encima de mis intereses”.

Incluso aseguró que el PT siempre ha estado en acompañamiento con el gobierno de la cuarta transformación en el país y llamó “traidores a quienes no bajan la convocatoria como lo reza el estatuto de Morena, desde ahí la violación por parte de los que traicionan a Coahuila”.

Y después de afirmar que Mario Delgado es un traidor, Mtanous Castaño sostuvo que es coherente que militantes de Morena apoyen al candidato de otro partido ya que se trata de la continuidad de la transformación de Coahuila y del país o estar coaligados varios partidos en la 4T, como el PT.

Después de asumirse como “obradorista siempre” la todavía presidenta del Consejo Estatal de Morena criticó a algunos medios “por no denunciar algunas anomalías que hay por ahí”, por lo que puso en evidencia que “desconozco a Manolín porque anda en campaña desde hace un año con los recursos estatales y federales”.

Impugnable candidatura de Armando Guadiana
Impugnable candidatura de Armando Guadiana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Impugnable candidatura de Armando Guadiana