Improcedentes quejas de Morena contra Morena

Improcedentes quejas de Morena contra Morena
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El Tribunal Electoral declara improcedentes denuncias presentadas por militantes de Morena en contra de su mismo partido.

Saltillo, Coah. - Por haber presentado extemporáneamente, el Tribunal Estatal Electoral de Coahuila (TEEC) declaró improcedentes las denuncias promovidas por militantes de Morena en contra de la Comisión Nacional de Honor y Justicia y la convocatoria de precandidaturas del mismo partido, por lo que sigue en firme la candidatura de Armando Guardiana Tijerina a la gubernatura en la entidad.

Inclusive en la sesión ordinaria de este viernes el Tribunal dio por sobreseído uno de los expedientes por haberse agotado las instancias y rectificarse la improcedencia jurídica.

Uno de ellos fue el expediente TECZ-JDC-15/2023 promovido por Diana Isabel Hernández Aguilar contra la Comisión de Honor y Justicia de Morena, en el que reclamó el acuerdo de improcedencia de fecha 1 de febrero de este año emitido por el expediente CHNJ-COAH-023/2023.

En sí fue una queja interpuesta contra el proceso interno de selección de la candidatura a la gubernatura, sin embargo, el recurso de queja fue tramitado extemporáneamente, es decir, el 10 de febrero.

Por lo que, después del análisis por parte de los magistrados del Tribunal, se resolvió como apegada a derecho la extemporaneidad de la fecha, además que la convocatoria sí fue publicada en una página electrónica oportunamente, por lo que declaró la improcedencia de la queja.

Improcedentes quejas de Morena contra Morena
Improcedentes quejas de Morena contra Morena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Improcedentes quejas de Morena contra Morena