¡Impresionante! Telescopio James Webb revela imagen del 'corazón' de la Vía Láctea

¡Impresionante! Telescopio James Webb revela imagen del 'corazón' de la Vía Láctea
Redacción / El Tiempo de Monclova

El telescopio James Webb regaló una postal sorprendente para todos los fanáticos de la astronomía

Gracias a la tecnología, los seres humanos pueden conocer más detalles del universo. Recientemente, el telescopio espacial James Webb reveló cómo luce la composición del centro de la Vía Láctea.

Por medio de X, la cuenta oficial del telescopio de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó una imagen que le dio la cuenta al Internet, ya que permite observar a fondo el “corazón” de la galaxia habitada por el hombre.

Representación de la estructura del Telescopio James Webb. Foto: NASA

¿Cómo es el centro de la Vía Láctea, según el telescopio James Webb?

“Deseo a 500 mil estrellas. Disfrute de esta vista mágica del corazón de nuestra galaxia natal, visto por el telescopio @NASAWebb con un detalle sin precedentes”, se lee al pie de la imagen.

En la foto captada se observa el interior de la Vía Láctea que estaría conformado por un cúmulo de estrellas jóvenes brillando a través de una nube de polvo. Al centro se ubica una estrella en formación de más de 30 veces la masa del Sol, explica la NASA.

Envolviendo la densa nube de polvo, hay una región nunca vista de gas hidrógeno ionizado que se identifica con el color azul. Y también se aprecian estructuras en forma de agujas, orientadas caóticamente, que los científicos esperan estudiar más a fondo.

Otra área grande y brillante de color cian rodea la parte inferior de una región del espacio en forma de embudo que es más ancha en el borde superior de la imagen, y luego se estrecha.

Foto del centro de la Vía Láctea. Foto: X @NASAWebb
 
“Sagitario C está a sólo 25.000 años luz de la Tierra, lo suficientemente cerca como para que Webb estudie estrellas individuales”, detalló la NASA sobre las próximas líneas de investigación de la Vía Láctea.

Finalmente, la agencia espacial señaló que los datos del telescopio James Webb ayudarán a los astrónomos a aprender más sobre la formación de estrellas en un entorno cósmico extremo y, junto con ello, la historia del origen del universo.

 

¡Impresionante! Telescopio James Webb revela imagen del 'corazón' de la Vía Láctea
¡Impresionante! Telescopio James Webb revela imagen del 'corazón' de la Vía Láctea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Impresionante! Telescopio James Webb revela imagen del 'corazón' de la Vía Láctea