Impresentables los libros de texto

Impresentables los libros de texto
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El legislador consideró extraño que se estén tocando temas más ideológicos que académicos en los libros de texto gratuitos.

Saltillo, MÁS. – Aparte del tema ideológico en los libros de texto, es que están mal hechos, con una baja en matemáticas, errores ortográficos, de geografía y astronomía, así como imprecisiones históricas, consideró el diputado federal Jericó Abramo Masso.“Los libros de texto, más que el tema ideológico, tienen una baja participación y atención al tema de las matemáticas, cuentan con varios errores en geografía, se omiten planetas, hay errores ortográficos muy evidentes y las ilustraciones son muy pobres”.

“Creo que a la niñez hay que dignificarla desde la educación, un pequeño que tiene buena educación, buen equipo didáctico y buenas instalaciones educativas mejorará plenamente en su desarrollo emocional, educativo y físico”.

El diputado comentó que debe darse una educación completa, por ejemplo, “no estoy en contra de que los alumnos puedan conocer a todas nuestras figuras históricas del país, pero, insisto, en algunos libros se menciona a figuras de Morena actuales que están buscando la presidencia”.

Por lo que aseveró que “esas temáticas son muy ideogilizantes y no hacen bien a la niñez mexicana”.

Luego de mencionar que por parte de la autoridad Federal se argumentó que estos libros de texto nuevos están validados por especialistas, así como con el apoyo de docentes de todo el país, reveló que la edición de los textos cuenta con omisiones, principalmente en el tema académico y matemático.

Y entonces cuestionó “¿cómo es posible que, en un país como México, con mucha inversión en ingeniería, en robótica e industria aeroespacial, no vas a capacitar a tu niñez en matemáticas si un gran porcentaje quiere estudiar ingeniería?”.

En lo que pareciera un intento por arrebatar a la niñez mexicana la posibilidad de ser mejores profesionistas y personas con estos libros de texto gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana, Jericó Abramo advirtió que, a través de estos libros se les está destinando a la mediocridad.

Pidió finalmente esperar a ver qué pasa con la Corte en cuanto a la resolución del amparo interpuesto por la Asociación Nacional de Padres de Familia contra la utilización y reparto de estos libros de texto en primarias y secundarias.

Impresentables los libros de texto
Impresentables los libros de texto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Impresentables los libros de texto