¿Imposible que Julián Figueroa muriera como dice su acta? Famoso doctor exhibe la verdad

¿Imposible que Julián Figueroa muriera como dice su acta? Famoso doctor exhibe la verdad
Redacción/ El Tiempo de Monclova

A pocas horas de la muerte de Julián Figueroa se filtró en redes sociales una fotografía del certificado de defunción del joven hijo de la actriz Maribel Guardia y el también fallecido Joan Sebastian. Según el documento exhibido en redes sociales por el periodista Carlos Jiménez, el famoso perdió la vida a causa de un infarto agudo al miocardio, derivado de una fibrilación ventricular, pero al parecer el acta no está del todo correcta.

Fue el famoso doctor Octavio Arroyo quién se dio cuenta de que algo no andaba bien con el certificado de defunción del hombre de 27 años y a través de su canal de Youtube "Mr Doctor", el Internista originario de Puebla hizo un video en vivo explicándolo todo, ante su más de millón y medio de seguidores. Y es que de acuerdo con el profesional de la salud, lo escrito en el formato presenta anomalías e incluso asegura que es imposible morir de la forma en la que se publicó.

doctor1.jpeg

mr.jpg

"Cuando yo veo a detalle la descripción de todo esto, me llama mucho la atención que los diagnósticos y las horas de evolución que están retratadas no estaban de la manera correcta", aseguró Octavio Arroyo, dejando entrever que el médico encargado de llenar el formato no hizo bien su trabajo. 

"Si ustedes le hacen zoom (a la fotografía del certificado) se van a dar cuenta que vienen tres apartados en el área de diagnósticos. Uno es el diagnóstico principal, después viene un apartado que dice condiciones médicas que llevaron al diagnóstico final y viene otro apartado donde dice otras condiciones médicas que no necesariamente tienen que ver con la causa de fallecimiento. Se tienen que escribir en orden, se tiene que poner primer el último diagnóstico y ya después lo que llevó a ese diagnóstico", explicó el doctor.

acta.jpg

"Por ejemplo, si una persona vive con VIH en fase Sida y éste le provocó una neumonía, entonces se le pondría: Neumonia por pneumocystis jiroveci, secundario a VIH en etapa tres", dijo el médico para que, una vez entendido el tema, podamos entender de una forma más clara el error en el certificado de defunción de Julián Figueroa.

Y es que según lo afirmado por "Mr Doctor", el documento del hijo de Maribel Guardia tiene como diagnóstico final, infarto agudo al miocardio, secundario a fibrilación ventricular y lo que en este caso es incorrecto es el orden de los diagnósticos. Es decir, Julián Figueroa falleció por una fibrilación ventricular, derivada del infarto y es que explica que es imposible que sea al revés ya que eso significaría una muerte súbita.

julian1_1.jpg

Pero aquí no terminan los errores que detectó el doctor Arroyo, pues señala que el certificado indica tiempos irreales de fibrilación e infarto. 

"Una persona puede empezar con síntomas de infarto y si es fulminante, la persona podría morir en el lapso de una hora, sin embargo a un lado dice que tuvo un día de evolución. Nadie, absolutamente nadie puede durar 24 horas con una fibrilación ventricular, cuando ésta aparece, no pasan más de 60 segundos de que la persona pueda morir, por que es una urgencia", "No puede ser al revés, no puede ser que una persona, nadie, bajo ningún contexto, podría aguantar un día con fibrilación ventricular", expuso el famoso doctor y creador de contenido. 

Asimismo, Arroyo exhortó a sus seguidores a no pasar por alto este tipo de errores en los certificados de defunción ya que al ser un documento legal, puede causar más problemas a los familiares del difunto, además de que tramitar las correcciones sería engorroso, sobre todo en medio del dolor de haber perdido un familiar. Además invitó a los profesionales de la salud a aprender a llenar correctamente este tipo de documentos para ahorrarle problemas a futuro a los familiares del difunto en cuestión. 

¿Imposible que Julián Figueroa muriera como dice su acta? Famoso doctor exhibe la verdad
¿Imposible que Julián Figueroa muriera como dice su acta? Famoso doctor exhibe la verdad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Imposible que Julián Figueroa muriera como dice su acta? Famoso doctor exhibe la verdad