Importante inculcar la cultura en los niños y adolescentes, para formar buenos ciudadanos 

Importante inculcar la cultura en los niños y adolescentes, para formar buenos ciudadanos 
Redacción / El Tiempo Monclova

El director de Arte y Cultura comentó que ante toda negatividad, lo positivo siempre es de gran ayuda. 

El Arte y Cultura, es la parte medular de sociedad, porque es a través de esas disciplinas, además de la Educación, las que forman la mentalidad de los ciudadanos, desde que son niños y jóvenes, porque el ser humano es persistente a la información que recibe, y es lo que forma su forma de actuar ante la sociedad.

José Canales, director de Arte y Cultura comentó que ante toda negatividad, lo positivo siempre es de gran ayuda, y una forma en que el ayuntamiento que encabeza el alcalde Mario Dávila Delgado, apoya a través de la dirección de Arte y Cultura, es a través de los cursos y talleres que pone en marcha cada seis meses, porque es una forma de mantener a los jóvenes y niños, en actividades recreativas”.

En ese sentido, comentó que la Feria del Arte, que inicia mañana miércoles 02 de marzo, forma parte de las actividades culturales que ayudan a la trasformación del comportamiento, porque la serie de eventos que ahí se llevaran a cabo, tienen un mensaje positivo para la sociedad en general, pero en especial para los jóvenes y niños, ayudando con esto, a reconstruir el tejido social.

Es por ello que dos veces al año, se implementan talleres y actividades artísticas en la Casa de las Artes, en las que los niños y adolescentes, se ocupan en algunas de las disciplinas culturales.

“Este año hemos roto record, porque han sido muchos más niños los que se han interesado en alguna de las ramas del arte, como es la danza, la música, las artes plásticas, por mencionar algunas de las actividades que se están llevando a cabo”, dijo el funcionario.

Por otra parte, señaló que, en esta Feria de las Artes 2023, se abrieron espacios para los artistas locales, es decir que los que se registraron tras la publicación de la convocatoria en la que se invitó a ser parte del elenco artístico, que estará actuando esta semana, dentro de la Feria del Arte, considerada una de las más importantes de Coahuila.

“Sin duda esta apertura, motivará a muchos a prepararse para ser parte de los artistas locales, que actúen dentro de esta importante feria cultura, en las siguientes ediciones”, dijo para terminar

imagen

Importante inculcar la cultura en los niños y adolescentes, para formar buenos ciudadanos 
Importante inculcar la cultura en los niños y adolescentes, para formar buenos ciudadanos  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Importante inculcar la cultura en los niños y adolescentes, para formar buenos ciudadanos