Importante el consumo de agua durante invierno

Importante el consumo de agua durante invierno
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Es importante mantener el consumo de líquidos, en lo posible agua natural, especialmente en temporada de frío.

Una adecuada hidratación ayuda a mantener abiertas las vías aéreas del organismo y evitar complicaciones en el aparato respiratorio en caso de una enfermedad. Por ello, es importante mantener el consumo de líquidos, en lo posible agua natural, especialmente en temporada de frío.

El especialista en medicina familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, doctor José Eduardo Guajardo Iruegas, explicó que a diferencia de los días calurosos, durante el frío la temperatura corporal no identifica de igual forma la falta de hidratación.

Añadió que ello no solo favorece la aparición de resequedad en la piel, sino que, derivado de la deshidratación, se dispara la presión arterial y se produce una descompensación en personas que padecen diabetes. Dijo que lo recomendable es beber de dos a tres litros por día, pero, esencialmente, no esperar a sentir sed para hacerlo.

El médico recordó que, en general, una buena hidratación ayuda a la circulación sanguínea, mejora la digestión y previene el estreñimiento. Por lo tanto, es importante continuar su ingesta durante esta época. Recomendó no sustituir el agua natural por alguna otra bebida como el café o el chocolate, que son las que más consume la población durante los días fríos. Asimismo, recordó que las bebidas alcohólicas tampoco tienen funciones hidratantes.

 

Importante el consumo de agua durante invierno
Importante el consumo de agua durante invierno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Importante el consumo de agua durante invierno