Implementarán comités ciudadanos de seguridad

Implementarán comités ciudadanos de seguridad
Katya González / El Tiempo Monclova

Su Policía Municipal ha sido calificada como la tercera más confiable y la cuarta más efectiva del país.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Federico Fernández, quien encabezaría la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila durante la administración de Manolo Jiménez Salinas, sostuvo que el modelo de comités ciudadanos de seguridad implementado en Saltillo es apto para ser aplicado durante los próximos seis años.

Este consiste en la vigilancia y reporte de la comisión de delitos y faltas en los distintos sectores de la ciudad, a través de herramientas tecnológicas.

Ya que dicho modelo, en el que son partícipes la ciudadanía y las autoridades, ha sido replicado por distintos gobiernos estatales y municipales del país, el funcionario señaló, podría ser una estrategia para implementar en el estado.

Actualmente, alrededor de 100 mil ciudadanos son parte de este proyecto y contribuyen a la seguridad, en conjunto con elementos de seguridad pública municipal.

Esto ha propiciado el aumento en los índices de efectividad de la ciudad, ya que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, Saltillo es la capital más segura de México.

Además, su Policía Municipal ha sido calificada como la tercera más confiable y la cuarta más efectiva del país.

Aunado a ello, comento que para su implementación es necesario mantener un diálogo con los funcionarios municipales, a fin de hacer las adecuaciones de la estrategia respecto a las necesidades de cada ciudad.

Finalmente, señaló que se han llevado a cabo reuniones de seguridad, de manera extraoficial, con el propósito de intercambiar, información, opiniones y estrategias.

656a94ad9add5.jpg

Implementarán comités ciudadanos de seguridad
Implementarán comités ciudadanos de seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Implementarán comités ciudadanos de seguridad