Implementan la campaña Amigo fiel

Implementan la campaña Amigo fiel
Jose Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

Con esta estrategia de protección animal recientemente fue autorizado por el cabildo el nuevo Reglamento de Protección Animal.

La Administración Municipal, a través de la Dirección de Salud y la Unidad de Protección y Trato digno a Animales de Compañía, inició la campaña "Amigo Fiel", para generar conciencia y promover el cuidado y bienestar de las mascotas. Campaña que contendrá diferentes acciones y mensajes encaminados a la protección de los animales de compañía, entre las que destacan "Amigo Fiel" y “Un hogar, un Corazón” para promover el cuidado, amor y adopción. Así, el fin de semana se realizaron cien cirugías gratuitas de esterilización de perros y gatos. Cirugías que se realizarán periódicamente, con la finalidad de controlar la sobre población y contribuir al bienestar de los animales de compañía.

Trabajo que agradeció el Presidente Municipal Emilio de Hoyos, quien resaltó el esfuerzo de veterinarios, asociaciones y voluntarios que participaron en la primera jornada de esterilización a mascotas.

Con esta estrategia de protección animal recientemente fue autorizado por el cabildo el nuevo Reglamento de Protección Animal. Se proyecta también pláticas en escuelas, para que los alumnos conozcan la importancia del cuidado de las mascotas al interior de la familia.

También fue remodelado el quirófano de la Unidad Canina y del Antirrábico, para el programa gratuito de esterilización masiva a animales de compañía, perros y gatos.

Sumado a ello, fue adquirido un vehículo, con su respectivo equipamiento, para el traslado de mascotas y, se trabajará en una intensa campaña de promoción y concientización sobre el cuidado y trato digno a mascotas.

 

Implementan la campaña Amigo fiel
Implementan la campaña Amigo fiel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Implementan la campaña Amigo fiel