Imperceptible avance en la reingeniería del transporte

Imperceptible avance en la reingeniería del transporte
Katya González / El Tiempo Monclova

Usuarios de transporte señalaron que las unidades se encuentran sucias y en muy mal estado

Saltillo, MÁS. – Aunque el alcalde de Saltillo, José María Fraustro, aseguró que sería durante las últimas semanas de agosto cuando serían visibles los primeros resultados de la implementación de la Nueva Estrategia de Transporte, estos aún no son evidentes.

La Nueva Estrategia de Transporte (NET), anunciada el pasado 25 de junio, contempla la implementación de un sistema de tecnología para la administración y operación del transporte público que se compondrá por un Sistema de Gestión del Transporte Público, una aplicación móvil para los usuarios y un sistema de recaudación mediante tarjetas de prepago, débito y crédito.

En el proyecto fueron invertidos 27 millones de pesos del Ayuntamiento de Saltillo a fin de apoyar a la renovación del sistema de cobro y conteo de pasaje en unidades del transporte público de Saltillo; sin embargo, esto no representa por ahora un compromiso del concesionario para adquirir nuevas unidades

Entre las primeras acciones figuran la instalación de equipo para lector de tarjetas y conteo de pasaje, mismos que aún no son visibles; así como la reestructuración de las rutas urbanas, que tampoco han ido implementadas.

Usuarios de transporte señalaron que las unidades se encuentran sucias y en muy mal estado, los conductores no están capacitados para la atención a pasajeros, los trayectos son muy largos, además de tener que esperar entre 15 y 40 minutos para que el camión pase.

La regidora Martha del Ángel señaló que desde hace un mes la empresa que obtuvo la licitación ya se encuentra operando, sin embargo, hasta el momento se desconoce el avance, así como el Plan Integral para la mejora del transporte que solicitó hace aproximadamente un mes.

Imperceptible avance en la reingeniería del transporte
Imperceptible avance en la reingeniería del transporte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Imperceptible avance en la reingeniería del transporte