¡Impacto en bolsillos!: Coca Cola aumentará precio de productos

¡Impacto en bolsillos!: Coca Cola aumentará precio de productos
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

El alza en el precio de la azúcar ocasionó que la empresa FEMSA comunicara el incremento de al menos 1 peso en los refrescos, pese a ellos las familias no dejan de consumirlos.

El alza en algunos productos de Coca Cola ha comenzado a sentirse en los bolsillos de las familias, esto luego de que la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes informara que debido al efecto inflacionario del azúcar, los precios de dicha marca presentarían incrementos de al menos un peso. Sin embargo, esto no es impedimento para que las familias monclovenses dejen de llevar a la mesa aquello que no puede faltar: el refresco.

De manera oficial se ha dado a conocer que el incremento se registrará a partir del 13 de noviembre de 2023. Para Periódico El Tiempo, algunos usuarios comentaron que no dejarán de comprar este producto que desde el inicio del año, ha tenido incrementos, aunque en esta ocasión se informó oficialmente y se prevé que sea el más alto en el último año, ya que será de 1 peso.

Motivos. De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Secretaría de Economía (SE), el costo del kilogramo de azúcar ha aumentado más del 30% en comparación con el mismo periodo del año 2022, siendo este marcado como su mayor incremento desde 2016.

Por otro lado, la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA) dio a conocer que el aumento en el precio nacional del azúcar se debe a una burbuja especulativa derivada del fin de la cosecha de caña, conflictos políticos internacionales y un aumento en los intermediarios que repercutirán en empresas como FEMSA.

Registro. En sondeo con ciudadanos de la ciudad afirmaron que no es novedad que los precios de Coca Cola suban constantemente y esto no es impedimento para que en cada almuerzo, comida o cena falte su refresco favorito. “No es novedad que estén subiendo el precio, en lo que va del año ya le han subido uno o dos pesos a cada cosa. Yo me doy cuenta porque a diario voy al Oxxo a comprar para la hora de la comida o para que mis hijos se lleven al trabajo y la escuela algo para tomar”, exclamó Hilda, ama de casa. “Nos podrán poner una Coca en 100 pesos y como buen mexicano y adicto al refresco lo compramos, porque sin esa no se te pasa el taco, uno ya está acostumbrado”, exclamó Ramón Cruz, abuelito.

“Sin el refresco la comida no te sabe igual, todo ya está más caro se ve a diario, pero si algo te gusta no te queda más que pagar, ese es el único vicio que yo tengo”, expresó Martha Sánchez madre de familia. “Dicen que ahorita es cuando va a subir, pero la verdad es que yo he visto que todo el año se la pasaron subiéndole el precio a las cosas”, indicó Adelina.

Relato. Uno de los usuarios comentó que el claro ejemplo de aumento de precios está en el refresco de 235 mililitros, el cual al iniciar el 2023 estaba en 10 pesos, luego subió a 11.50 y posteriormente hasta llegar a 15.50 pesos. Otro ejemplo es el de los jugos Bida que de 10 pesos pasó a 12 o 14, esto en algunas tiendas sucursales como Oxxos o misceláneas. Por el momento, FEMSA no ha especificado cuáles serán específicamente algunas de las bebidas que tendrán el incremento, pero sin duda alguna, de acuerdo a los comentarios de la población, este no será ningún impedimento para que sigan siendo compradores del tradicional refresco que regularmente los acompaña en cada comida.

¡Impacto en bolsillos!: Coca Cola aumentará precio de productos
¡Impacto en bolsillos!: Coca Cola aumentará precio de productos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Impacto en bolsillos!: Coca Cola aumentará precio de productos