¿Impactará crisis de AH la temporada decembrina 2023?

¿Impactará crisis de AH la temporada decembrina 2023?
Edith Gámez / El tiempo de Monclova

Para muchos la llegada de las épocas decembrinas es sinónimo de fiestas, regalos y celebraciones llenas de comida y gustos, sin embargo, ante las crisis económicas y laborales que han golpeado a la localidad durante el último año, hay quienes aseguran que no disfrutarán de esta temporada al igual que en años pasados, pues tendrán limitaciones financieras.

Durante el presente año, hubo una cantidad excesiva de personas que se quedaron sin empleo, empezando por quienes pertenecían a la empresa Altos Hornos de México, que año con año generaban un flujo importante de economía en la ciudad, pues hoy en día, hay quienes tuvieron que conseguir otro empleo, arriesgándose a obtener un puesto no remunerado, laborar fuera de la formalidad o incluso, no conseguir un trabajo, lo que sin duda genera gran inseguridad económica para muchos.

Afectaciones. En un sondeo que El Tiempo Monclova realizó con diversos ciudadanos, la mayoría aseguró que estos son tiempos difíciles, pues, aunque a muchos no des haya afectado directamente la situación de la acerera, sin duda, este es un tema que repercute negativamente en todos los ámbitos, como comercial, gastronómico, hotelero, entre otros, pues definitivamente dejó de circular un flujo económico importante. Ante esto, muchos optarán por ahorrar ante la llegara de las temporadas más fuertes del año en cuestión de gastos, considerando, que muchos ni si quiera podrán recibir un aguinaldo.

Sacrificios. Anteriormente, durante el Buen Fin y todo diciembre, en Monclova se podía percibir un movimiento excesivo en centros comerciales, restaurantes y los hogares con posadas e intercambios de regalos, sin embargo, actualmente, aunque hay quienes siguen realizando dichas actividades, una gran parte de los ciudadanos si tienen limitaciones, por lo que tienen que administrar bien sus recursos, impidiendo que puedan disfrutar a al mismo nivel de hace algunos años.

¿Impactará crisis de AH la temporada decembrina 2023?
¿Impactará crisis de AH la temporada decembrina 2023? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Impactará crisis de AH la temporada decembrina 2023?