IMCO posiciona a Monclova en el 7mo lugar a nivel nacional

IMCO posiciona a Monclova en el 7mo lugar a nivel nacional
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

A pesar de las condiciones actuales de la entidad, tanto económicas, como laborales, sigue siendo una ciudad reconocida nacionalmente.

El alcalde, Mario Dávila, expuso que según el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Monclova se encuentra dentro de la categoría de las ciudades de 250 mil a 500 mil habitantes, en donde evalúan a la entidad en conjunto con el municipio de Frontera como el séptimo lugar a nivel nacional con cumplimiento adecuado en cuestión de temas ciudadanos, económicos, ambientales y otros rubros.

El edil destacó que a pesar de las condiciones actuales de la entidad, tanto económicas, como laborales, sigue siendo una ciudad reconocida nacionalmente por cumplir y atender las necesidades más indispensables de una comunidad, lo que genera satisfacción, pero, sobre todo, obligación por mantener los resultados que se han obtenido hasta el momento y si es posible, mejorarlos.                              

Proceso. En cuanto la condición de la ciudad mejore en cuestión financiera, todos los rubros tendrán mejoría, ya que, las partes fundamentales de una evaluación como las del organismo IMCO, catalogado como el mejor en todo el país, se cumplieron al pie de la letra lo que le otorgó a Monclova ser el séptimo municipio mejor evaluado.

Participación. En dicha evaluación entran todos los municipios que estén en el rango de 250 mil a 500 mil habitantes, los cuales son la mayoría de las ciudades y se consideró a Monclova como uno de los principales que cumplen con las características.

Propósito. El IMCO es un centro de investigación en política pública que propone soluciones efectivas a los desafíos más importantes de México. Apartidistas y sin fines de lucro, proponiendo política pública para transformar la vida de las personas y promover el libre ejercicio de sus derechos.

IMCO posiciona a Monclova en el 7mo lugar a nivel nacional
IMCO posiciona a Monclova en el 7mo lugar a nivel nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMCO posiciona a Monclova en el 7mo lugar a nivel nacional