Imaginan Coahuila en 2040

Imaginan Coahuila en 2040
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Imaginemos Coahuila Sureste-COPERES busca incidir en políticas públicas de mejora para los cinco municipios de la región Sureste.

Saltillo, MÁS. – Imaginemos Coahuila Sureste es la propuesta del Consejo para la Planeación Estratégica de Largo Plazo de la Región Sureste del Estado de Coahuila (COPERES) encaminada a, a través de la participación ciudadana en un gran foro de consulta y propuestas, incidir en las políticas públicas en el desarrollo integral de los cinco municipios mediante el Plan Estratégico 2040.

Se trata de una consulta en línea durante el mes de agosto para realizar una serie de foros presenciales a principios de septiembre organizado por COPERES, varias universidades, organismos empresariales y organizaciones de la sociedad civil.

A través de Imaginemos Coahuila Sureste-COPERES se busca dar a conocer el Plan Estratégico 2040 como un instrumento que tiende a integrar la visión de futuro de diversos sectores poblacionales de los municipios que conforman el Sureste, Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, General Cepeda y Parras, expresó Alberto Covarrubias, presidente de COPERES.“Es sobre los temas que inciden en la vida de quienes habitamos esta región y será a partir del análisis, por ejemplo, de las competencias de los gobiernos locales, sus planes de desarrollo, su vigencia en el marco de los objetivos y criterios en las agendas internacionales”.

Luego dio a conocer los aspectos que se van a abordar en esta amplia consulta en la que se identificaron 48 temas integrados en cinco grupos temáticos: Desarrollo Humano, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gobierno y Administración Pública y Seguridad Pública.

Así, especificó, a través de este Plan 2040 y con la participación de instituciones de educación superior, organismos empresariales, de la sociedad civil, dependencias municipales y estatales, se logrará una visión más amplia en este ejercicio ciudadano que busca incidir en el futuro que debe tener la región Sureste de la entidad.

Inclusive se prevé la presentación de los resultados de este diagnóstico a la administración estatal 2023-2029 e incidir en políticas públicas.

64d44cec6515a.jpg

Imaginan Coahuila en 2040
Imaginan Coahuila en 2040 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Imaginan Coahuila en 2040