Ilegales temen ser devueltos a su lugar de origen

Ilegales temen ser devueltos a su lugar de origen
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

La madre Isabel Turcio, representante de la casa del migrante Frontera Digna indicó que se sigue mantenido el flujo de migrantes de forma considerable, sobre todo de aquellos que intentan cruzar de forma ilegal a través del rio.

Temor de volver a su país. Mencionó que recientemente han tenido la llegada de migrantes de origen venezolano, que son los que principalmente intentan cruzar el río, pero en cuanto a los de Centroamérica indicó que ellos no optan tanto por este método pues temen que sean enviados nuevamente a sus lugares de origen, donde muchos de ellos huyen por diferentes razones, entre ellas la inseguridad, que sería una de las principales por las que deciden arriesgar a buscar el anhelado sueño americano.

Barreras. La madre Isabel comentó que, en referencia a las barreras que Estados Unidos a optado por poner en las que se incluirá el muro flotante, continúa siendo de gran incertidumbre para las familias que desean llegar al vecino país, pues muchos optan por cruzar el Bravo y seguir hasta el final de la línea divisora que establecieron con el muro de alambres, donde al final terminan siendo procesados y en algunos casos informan que han sido dejado libres en el país.

Ilegales temen ser devueltos a su lugar de origen
Ilegales temen ser devueltos a su lugar de origen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ilegales temen ser devueltos a su lugar de origen