Ignacio Mier y Hamlet García critican Frente Amplio por México: “Es más de lo mismo”

Ignacio Mier y Hamlet García critican Frente Amplio por México: “Es más de lo mismo”
El Universal / El Tiempo Monclova

Agregaron que los liderazgos de Frente Amplio por México siguen siendo Claudio X. González y Vicente Fox

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, y el diputado del mismo partido, Hamlet García Almaguer, criticaron la creación del Frente Amplio por México, del que afirmaron “es más de los mismo”.

“Es el Frente Amplio, que es del mismo tamaño. Es el mismo frente de siempre, ahí lo aderezan con algunas cosas, pero son los mismos de siempre, es el mismo Va Por México, pero remasterizado con lo mismo, más de lo mismo”, declaró Mier Velazco.

Agregó que los liderazgos de ese Frente siguen siendo Claudio X. González y Vicente Fox: “Luego está de centro delantero el ágil y veloz mental Alejandro Moreno; y luego un repartidor en media cancha, Marko Cortés; y el de contención, el del PRD, Jesús Zambrano, ahí está el equipo, nada más le cambiaron de nombre, pero es el mismo”.

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Asimismo, señaló que la oposición criticó el método del partido guinda, pero finalmente intenta imitar el proceso para seleccionar a quien será el responsable nacional para la construcción del Frente Amplio por México: “Esa es la historia de los últimos años. Dicen que no, pero siempre sí. Es el mal ordinario de nuestra oposición. Es un día mentira y al otro día tontería”.

Por su parte, Hamlet García Almaguer señaló que Va por México está copiando el método de Morena; “aunque para nosotros, claramente, se trata de un proceso para la organización interna del partido”.

“Utilizan eufemismos. Por ejemplo: no le llaman encuestas, pero sí hablan de sondeos o ejercicios demoscópicos. Entonces, pues en la práctica son eso. Lo van a decidir de esa manera. Para recabar esas 150 mil firmas por cada uno de los aspirantes, consideramos que son 10, va a ser millón y medio de firmas, pues yo creo que el Instituto sí tendría que estar muy pendiente de la fiscalización, porque se van a requerir recursos”, expuso.

Ignacio Mier y Hamlet García critican Frente Amplio por México: “Es más de lo mismo”
Ignacio Mier y Hamlet García critican Frente Amplio por México: “Es más de lo mismo” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ignacio Mier y Hamlet García critican Frente Amplio por México: “Es más de lo mismo”