Ignacio Mier vuelve a retar a ministros de la SCJN para debatir sobre extinción de fideicomisos

Ignacio Mier vuelve a retar a ministros de la SCJN para debatir sobre extinción de fideicomisos
Redacción / El Tiempo de Monclova

"Dejen de manipular a los trabajadores”, reclama

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, retó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como a los magistrados y jueces, a debatir con relación a la extinción de 13 de los 14 fideicomisos de ese organismo.

A través de un comunicado, el legislador les exigió que hablen con la verdad "y dejen de manipular a los trabajadores del Poder Judicial".

El diputado guinda llamó nuevamente a la ministra Norma Piña Hernández a que se les explique a los trabajadores del Poder Judicial a detalle lo que es un fideicomiso, cómo operan y cómo se financian.

“Con el mayor respeto y cariño, le digo a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y también presidenta del Consejo de la Judicatura Federal que podemos debatir públicamente, de cara al pueblo de México, para saber quién está mintiendo, y que les den la cara a los trabajadores”, expresó.

Manifestó que los magistrados lograron tener tanto dinero, porque fue lo que les sacrificaron a los trabajadores, porque el dinero de los fideicomisos “no cayó del cielo, ni es de las fianzas, es del presupuesto de todas y todos los mexicanos”, dijo.

Ese recurso “fue lo que no les dieron en sueldos, lo que no les dieron en materiales ni en prestaciones a los trabajadores y se los quitaron para facilitar su trabajo”, sostuvo.

Mier Velazco señaló que el 80 por ciento de los 2 millones de asuntos que tiene en promedio el Poder Judicial Federal no son atendidos, y por esa omisión quedan libres defraudadores, evasores de la delincuencia organizada, pero la gente que cometió un delito del fuero federal está esperando, no hay justicia en México.

En ese sentido, comentó que muchos trabajadores del Poder Judicial lo han buscado, y le han expresado que se encuentran presionados con la amenaza de que van a ser despedidos o ya no serán contratados.

El legislador poblano refirió que, de ser necesario, pondrá a disposición de todos los trabajadores los fideicomisos, con sus saldos y cómo se nutren “y que les pregunten -a los magistrados- qué hacen con los rendimientos”.

Mier Velazco recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador acompañó la iniciativa, y aseguró que "es su fuerza moral la máxima garantía de que el recurso de los fideicomisos se ocupará en las necesidades del pueblo".

“Yo los vuelvo a retar, que me lo digan, que no me manden amenazas y que no utilicen a los trabajadores, estamos hablándole de frente al pueblo de México con la verdad”, apuntó.

Ignacio Mier vuelve a retar a ministros de la SCJN para debatir sobre extinción de fideicomisos
Ignacio Mier vuelve a retar a ministros de la SCJN para debatir sobre extinción de fideicomisos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ignacio Mier vuelve a retar a ministros de la SCJN para debatir sobre extinción de fideicomisos