Ignacio López Tarso, el gran ausente en el 'In memoriam' de los Oscar

Ignacio López Tarso, el gran ausente en el 'In memoriam' de los Oscar
Agencias / El Tiempo de Monclova

 La leyenda de Ignacio López Tarso se empezó a escribir desde ayer, cuando murió a los 98 años en el hospital Star Médica Roma, de la Ciudad de México. La importancia que el último actor de la Época de Oro del cine mexicano tuvo en la industria se limitó a nuestro territorio.

In memoriam. La gala 95 del premio Oscar pasó por alto que López Tarso fue una figura tan trascendental para la cinematografía y que se despidió de este plano ayer, luego de sufrir un paro cardíaco, confirmó su secretaria particular Lourdes Mogollón. Quizá fue la premura lo que evitó que don Ignacio fuera recordado por la AMPAS. Con la profunda voz de Lenny Kravitz sonando a todo pulmón en el Dolby Theatre con la canción Calling all Angels, uno a uno se pudieron ver las fotografías de aquellos que dejaron este mundo este 2022 y en los primeros meses del 2023. Además de ser miembro de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, la historia de don Ignacio con la entrega del premio más importante en el mundo del cine es ya antigua. Gracias a la cinta dirigida por Roberto Gavaldón, el primer actor hizo historia para nuestro país.

Homenaje en Bellas Artes. La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) rindieron homenaje póstumo a Ignacio López Tarso , primer actor de cine, teatro y televisión que falleció el pasado 11 de marzo a los 98 años, víctima de un paro cardiaco tras varios días hospitalizado, a causa de una neumonía y oclusión intestinal. Mientras la familia de don Ignacio lo despidió con un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes en CDMX, el trabajo que hizo el histrión a lo largo de su exitosa carrera no hizo eco en Los Angeles, a pesar de ser miembro de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPAS). En 1960, Macario fue la primera producción nacional que la AMPAS decidió nominar al Oscar a "Mejor Película Extranjera". Así que hubiera sido más que merecido que los productores de la gala 95 del Oscar encontraran la forma de incluir a López Tarso en ese In memóriam que sin duda es de los instantes más emotivos de la ceremonia cada año.

Ignacio López Tarso, el gran ausente en el 'In memoriam' de los Oscar
Ignacio López Tarso, el gran ausente en el 'In memoriam' de los Oscar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ignacio López Tarso, el gran ausente en el 'In memoriam' de los Oscar