Iglesia tomará precauciones de salud durante Semana Santa

Iglesia tomará precauciones de salud durante Semana Santa
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

La Iglesia seguirá con debidas medidas sanitarias dentro de las capillas por la aglomeración que estas festividades generan dentro de ellas y para evitar contagios por la temporada que aún es fría.

El padre Ernuldo Morales del colegio Salesiano Don Bosco (Coordinador Pastoral de la formación cristiana) de alumnos, maestros y padres de familia de esta institución. Menciona que estamos en el segundo lugar en el estado en número de contagiados por COVID - 19.

"Dentro de esta apertura es necesario tener el cuidado pertinente para cuidarnos y cuidar a los demás, aunque se no habrá mucho protocolo nos tenemos que seguir cuidando, darnos cuenta de que esto no se ha acabado y en las celebraciones debemos tener un máximo cuidado, sobre todo en la distancia dentro de las capillas es un poco difícil, porque a veces las iglesias van a estar a reventar, pero se pide al menos ir a misa con cubrebocas".
La preparación para semana Santa será a partir del día Miércoles de ceniza, que es cuando comienza la cuaresma, son 4 o 5 semanas que se preparan correctamente en ese sentido de la iglesia de purificar, arrepentirnos y cambiar nuestra vida para poder resucitar con Jesús en la resurrección que es propiamente la máxima fiesta cristiana católica. Mencionó el padre "la resurrección del señor que preparamos como en navidad y en Adviento, son 4 domingos para prepararnos para esa nueva vida y resucitar con Jesús.

Participación. La promoción de invitar a las personas a asistir a las celebraciones se está haciendo en grande, para la mejor y mayor participación de la gente, en especial de los jóvenes, se tiene en muchas partes, lo que es la pascua juvenil y la pascua infantil que es para los más pequeños. La preparación especial para ellos como pequeños o ellos como jóvenes entendiendo mejor la semana santa. Los días a en los cuales asiste más gente a las iglesias son el Jueves Santo, que es el lavado de los pies que hace Jesús con ese gesto de humildad, y luego naturalmente el Viernes Santo, que es la muerte de Jesús, y el sábado en la noche ya se celebra la fiesta de la resurrección del señor, o sea ya propiamente la pascua de resurrección. "Dentro del Colegio hemos estado haciendo la pascua infantil, (lunes, martes y miércoles) y la pascual juvenil (jueves, viernes y sábados) se están empezando a preparar.
Todos los días se tiene una oración en la mañana, le llaman "los buenos días" y ya ahí se empieza a hablar en preparación. La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo. Se conmemora la última semana de vida de Jesús de Nazaret, es decir, del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección. La historia cuenta que un domingo, Jesús de Nazaret entró a Jerusalén siendo recibido por una multitud, es lo que ahora se conmemora como Domingo de Ramos. 

Comienza. El tercer día de la Semana Santa es considerado el jueves, cuando tuvo lugar la última cena de Jesús con sus apóstoles, en donde lavó los pies de cada uno, y a través de un discurso religioso, realizó una metáfora en la que muestra un trozo de pan y una copa de vino como su cuerpo y sangre, anunciando así su muerte, así como otras predicciones que son parte de la cultura. El viernes, la semana Santa continúa con la conmemoración de la crucifixión de Jesús de Nazaret. Luego de ser capturado después de la cena, Jesús fue azotado hasta que, destinado a morir, subió un monte con un madero a cuestas, en el cual fue clavado en vida y esperó su muerte. El sábado se considera un día de luto, ya que Jesús se elevó al cielo, alcanzando la Gloria eterna.
Por último, el Domingo de Resurrección se celebra debido a que es el día en el que la tradición cristiana asegura que Jesús “revivió” para comprobar que era el hijo elegido de Dios. 
Toda esta historia, que se encuentra en la Biblia, ha sido tomada a los largos de los años por diferentes países y es toda una semana.

Iglesia tomará precauciones de salud durante Semana Santa
Iglesia tomará precauciones de salud durante Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iglesia tomará precauciones de salud durante Semana Santa