Iglesia suspende planes de expansiones, les pegó la crisis económica

Iglesia suspende planes de expansiones, les pegó la crisis económica
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

Se pausó a los sacerdotes el buscar opciones para construir otras capillas o parroquias, al menos en cuanto se mejora la situación económica

Los proyectos y mejoras que se tenían previstos en la iglesia católica para la región centro se han quedado en pausa, pues la severa crisis económica que se vive en la región también ha pegado en los bolsillos de esta religión, que incluso tuvo que suspender los planes de construcción de una parroquia al oriente de la ciudad.

En julio del 2023, el Vicario Néstor Martínez, relató que, se estaba en planes para construir una parroquia al oriente de la ciudad, pues hoy en día es indispensable debido al gran crecimiento que tiene la ciudad; sin embargo, Jorge Salvador Guzmán, encargado de comunicaciones, expresó que, por ahora han tenido que cancelar dichas expansiones que incluso también se habían planeado en otros municipios.

Motivo. Jorge Salvador Guzmán comentó que la iglesia católica se encarga de diversos programas de asistencia social para la comunidad y hoy más que nunca los necesitan y están teniendo una gran demanda, esto es a consecuencia de las familias desempleadas o afectadas como terceros por el quiebre de Altos Hornos de México. Y se vez existen aquellos feligreses que han limitado el apoyo, por ejemplo, de despensas que anteriormente realizaban, pues indirectamente han resultado a ser víctimas colaterales. Razón que pausó a los sacerdotes el buscar opciones para construir otras capillas o parroquias, al menos en cuanto se mejora la situación económica. “La proyección de nuevos empleos está detenido o avanzado muy lentamente” puntualizó.

Actualidad. Por el momento, dijo que, seguirán concentrándose en las familias que más lo necesiten, al mismo tiempo de asistir en los 3 comedores que dependen de la iglesia en coordinación con Caritas, la casa del peregrino para familiares de pacientes en el seguro social o bien el San José destinada a los relacionados con el hospital Amparo Pape. Por lo que solo se dedicarán a dar mantenimiento en las iglesias que lo requieran y colaborar con los necesitados.

Iglesia suspende planes de expansiones, les pegó la crisis económica
Iglesia suspende planes de expansiones, les pegó la crisis económica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iglesia suspende planes de expansiones, les pegó la crisis económica