Iglesia pide mochilas, tenis y chamarras para los migrantes

Iglesia pide mochilas, tenis y chamarras para los migrantes
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Son artículos que necesitan para seguir su difícil camino hacia los Estados Unidos.

En la última semana, cientos y se podría decir que miles de migrantes han transitado por la región y llegado a la parroquia del Verbo Encarnado de ciudad Frontera para solicitar refugio y alimentos, tan solo el miércoles pasado llegaron más de 700 y ante esto la parroquia está pidiendo artículos muy solicitados y de mucha utilidad para los migrantes a la comunidad. 

De acuerdo al diácono Fernando el pasado domingo tuvieron una cifra que los sobrepasaba totalmente en su capacidad de espacio, pero no de apoyo, pues de una u otra forma encuentran como colaborar con los grupos y movimientos familiares de las parroquias. 

Hecho. Estos migrantes han estado llegando a la parroquia manifestando que, las autoridades los baja de los vagones a la altura del kilómetro 18 y es por ello que, acuden teniendo la esperanza y fe de poder pasar la noche o al menos recibir un plato de comida para luego continuar con su camino. 

Necesidad. El encargado declaró que, gracias a las obras de caridad de los vecinos e integrantes de los movimientos es que tienen despensa para alimentar a los venezolanos, colombianos, haitianos y todos los que llegan.

Sin embargo, en ocasiones lo que más falta les hace son tenis para varón en números grande como 7, 8, 9 y delante, además otro artículo que les es de gran ayuda para su camino son mochilas, además de chamarras ya que el frío al que estas personas están expuestas es insoportable. 

Básico. Por supuesto que los alimentos es un producto que, siempre será bien recibido y los apoya grandemente. 

El diaconó solicitó solidaridad, caridad y empatía por los hermanos migrantes que transitan por la ciudad y exhortó a que aquellos quienes tengan oportunidad de dar un plato de comida lo hagan, pues los actos de misericordia siempre tienen un fruto. Recordó que los interesados en donar pueden acudir directamente a la iglesia del Verbo Encarnado. 

Iglesia pide mochilas, tenis y chamarras para los migrantes
Iglesia pide mochilas, tenis y chamarras para los migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iglesia pide mochilas, tenis y chamarras para los migrantes