Iglesia pide generen más espacios para los migrantes

Iglesia pide generen más espacios para los migrantes
Agencias / El Tiempo de Piedras Negras

 Pidió a las comunidades donde se encuentran las casas de los migrantes, tener paciencia y sensibilidad. 

Luego de las caravanas de migrantes que han llegado a la frontera y en general todo el país de México, los pocos recursos que hay para poderlos sostener en su pasada y llegada por nuestro territorio, ya que es insuficiente y dado que es la ruta que ellos eligen como algo más factible, la iglesia cree que deberían prepararse lugares especiales para su atención y hospedaje.

La Iglesia Católica exhortó a las autoridades correspondientes a generar más espacios de acogida para los migrantes que transitan por nuestro país “los actuales se encuentran desbordados, incluso los hemos puesto a disposición de nuestros hermanos migrantes”, enfatizó.

Destino. Asimismo, el clero recalcó a agilizar los procesos legales de las personas migrantes y otorgar visas humanitarias, con la finalidad que lleguen a su destino, "llamamos a las autoridades civiles a agilizar los procesos legales para la estabilidad de las personas migrantes y otorgar visados humanitarios a fin de que puedan transitar libremente hacia su destino. Es importante crear un mecanismo para valorar el derecho de asilo humanitario antes de proceder a la deportación de las personas”.
La editorial Desde la fe hace un llamado al pueblo de México, a las comunidades aledañas en las que se encuentran las casas de los migrantes, a tener paciencia y sensibilidad con quienes transitan por el territorio hacia Estados Unidos y “considerar los enormes riesgos que corren al transitar en calidad de ilegales”, señaló.

Desbordados. El clero aseguró que los diversos sitios donde pueden descansar los migrantes, que ha puesto a disposición la iglesia, se encuentran desbordados, requieren más voluntarios y el personal que apoya se encuentra agotado.
“Los diversos lugares de acogida de la Iglesia Católica de México, que de alguna manera ya han creado una ruta humanitaria donde los migrantes pueden descansar, alimentarse, recibir atención médica, recuperar fuerzas y seguir adelante”.

Causa. La iglesia extendió un agradecimiento a quienes ofrecen servicio en albergues y casas de migrantes, voluntarios y sacerdotes que han “abrazado la causa de ofrecerles un trato digno".

Iglesia pide generen más espacios para los migrantes
Iglesia pide generen más espacios para los migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iglesia pide generen más espacios para los migrantes