Iglesia empieza con misas de cuaresma este miércoles

Iglesia empieza con misas de cuaresma este miércoles
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Las misas de imposición de ceniza se llevarán a cabo de la misma manera como en años anteriores.

Este miércoles estará dando inicio la temporada de Cuaresma, motivo por el cual la Diócesis de Piedras Negras alista ya las actividades que se estarán llevando a cabo en las parroquias, como son las celebraciones para la imposición de la ceniza indicó el padre José Calvillo, rector de la Catedral de Mártires de Cristo Rey.

Detalló que en catedral van a tener la celebración de bendición e imposición de ceniza a las 8 de la mañana, 12 del mediodía y 7 de la tarde, estas últimas con misa, pero durante todo el día estará todo el día la ceniza dispuesta para quien tengan oportunidad de acudir en cualquier otro horario.

Practicando el ayuno. El padre José mencionó que con el miércoles de ceniza inicia la iglesia su período de 40 días anteriores a la celebración de la Pascua, donde la iglesia pide dos días de ayuno al año, que vienen siendo precisamente el miércoles y el otro es el Viernes Santo, con esto se cumple con el mandamiento de la iglesia que es el de ayunar cuando se manda y, por lo tanto, se convierte en una práctica de piedad de la vida cristiana en la Iglesia, el cual en sí tiene el significado de unirse en solidaridad con Cristo.

Normas de la pandemia. En referencia a como se van a llevar a cabo las actividades, ahora que ya hay una mayor relajación ante el virus del COVID-19, comentó que más que una relajación, la población se ha enseñado a vivir con las normas nuevas de urbanidad y salubridad que nos ha dejado esta pandemia y que en muchos lugares todavía se sigue pidiendo el uso del cubreboca, del gel, la sanitización, lo cual se puede seguir haciendo para tener una mejor calidad de vida, y en lo que respecta a las actividades dijo que, por ejemplo, en la imposición de la ceniza será igual a como se realizó en años anteriores con las normas que se establecieron por este virus pero de igual forma también se seguirá haciendo como tradicionalmente se llevaba a cabo, directamente en la cabeza de las personas, siempre y cuando así lo deseen o bien se entregue la ceniza y por cuenta propia se aplicará.
Invitación a pláticas cuaresmales.

Horarios. Asimismo, señaló que a partir del 27 de febrero hasta el 03 de marzo se estarán llevando a cabo en la catedral las tradicionales pláticas cuaresmales, las cuales están abiertas a toda la población, en el horario después de la misa de las 7 de la tarde, se espera gran asistencia de la población.

 

Iglesia empieza con misas de cuaresma este miércoles
Iglesia empieza con misas de cuaresma este miércoles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iglesia empieza con misas de cuaresma este miércoles