Iglesia celebra 60 años de vida sacerdotal de Monseñor Gilberto Almaraz en la Santiago

Iglesia celebra 60 años de vida sacerdotal de  Monseñor Gilberto Almaraz en la Santiago
Redacción / El Tiempo de Monclova

Monseñor Gilberto Almaraz de la Rosa con sus 86 años de edad celebró junto al pueblo católico sus 60 años como sacerdote, hecho por el cual es reconocido como un modelo de vida cristiana, apostólica y sacerdotal, siendo uno de los primeros patriarcas en Monclova y la Región Centro, querido y respetado por muchos creyentes.      

Para reconocer su entrega y dedicación a Dios se llevó a cabo una misa en la parroquia Santiago Apóstol, en donde se contó con la presencia del obispo de la diócesis de Saltillo, Hilario González, el vicario Néstor Martínez y al menos una docena más de sacerdotes de toda la región centro, pero no solo eso, pues la iglesia quedó completamente llena y abarrotada de todos los feligreses seguidores del padre Almaraz. 
Testimonios. Almaraz nació en San Buenaventura el 13 de mayo del año 1937, en donde desde muy chico entregó su vida al señor y a la edad de 25 años logró convertirse en un sacerdote que, hasta el momento, ha logrado ganarse el amor, cariño y respeto de los fieles seguidores que con atención escucharon sus homilías en misa durante años, especialmente en Monclova donde se caracterizó por ser parte el gran patriarca del municipio. 
Misa. Pese a las dificultades de movimiento o caminar, estas no fueron ningún impedimento para que Almaraz de la Rosa brindara la homilía, sacando sonrisas, carcajadas y por supuesto concientización en los oyentes, quienes lo han catalogado como un padre con un buen sentido del humor, empático y carismático que sin importar su edad mostró la misma esencia y excelencia con la cual los católicos lo identifican.

Cuidado. El obispo mencionó que, fue un día muy especial con ocasión  para dar gracias a Dios por el padre Almaraz, quien ha entregado su vida al creador. Actualmente, vive en la casa sacerdotal de la Diócesis de Saltillo, en donde disfruta de vivir tranquilamente y aunque ya no está al frente de una iglesia, no quita el dedo del renglón para participar en las actividades que le son posibles, aunque no padece de alguna enfermedad la edad le impide que realice algunas acciones.
Así mismo, Monseñor agradeció la presencia de los feligreses y les dio la bendición para que, con ayuda de Dios, sean guiados por un camino de divinidad.

Iglesia celebra 60 años de vida sacerdotal de  Monseñor Gilberto Almaraz en la Santiago
Iglesia celebra 60 años de vida sacerdotal de Monseñor Gilberto Almaraz en la Santiago 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iglesia celebra 60 años de vida sacerdotal de Monseñor Gilberto Almaraz en la Santiago