Iglesia Católica reprueba contenido de los nuevos libros de texto

Iglesia Católica reprueba contenido de los nuevos libros de texto
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

El padre Jorge, vocero de la iglesia, argumentó que estas modificaciones dejan mucho que desear. 

La opinión de la iglesia por el contenido de los nuevos libros de texto, donde desaprueban todas las modificaciones que se han hecho al implementar modismos de los cuales no son aceptables para un futuro prometedor.

El padre Jorge, vocero de la iglesia, argumentó que estas modificaciones dejan mucho que desear debido a que los cánones positivos que ha tenido la escuela mexicana en sus autores o promotores para estar a la altura de una educación amplia o universal de un conocimiento profundo de las ciencias a una educación muy limitada y carente de principios científicos.

Carencias. Expresó que esto solamente va a generar muchas carencias de las cuales ya existen en la educación, pues no es el lenguaje apropiado para que los mexicanos los utilicen, debido a que hay muchos "modismos", que no deben de ser utilizados o forzados para que los implementen, debido a que no se está formando un pensamiento crítico.

Reprobable. "Yéndonos por el lado científico de esta nueva edición de los libros, si es bastante critico las situaciones por las que se atraviesa, pero si nos vamos por el lado político, mi punto de vista es que están tratando con los pies la educación de los niños mexicanos, que barbaridad y que vergüenza, habiendo tanta gente talentosa y preparada para hacerse cargo de la Secretaría de Educación y de la reforma educativa, hayan puesto personas que tienen una tendencia ideológica que no es lo que México quiere y espera", externó el padre Jorge. Consideró que por la parte de los gráficos explícitos sobre la sexualidad de las personas, no es la edad correcta para que se comience a ver ese tipo de temas, por lo que llega a ser reprobable que se toquen pues son muy delicados en edades en donde los alumnos no tienen conocimiento de ellos y que a final de cuentas, no se logra percibir esa formalidad en la enseñanza de los alumnos.

Iglesia Católica reprueba contenido de los nuevos libros de texto
Iglesia Católica reprueba contenido de los nuevos libros de texto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iglesia Católica reprueba contenido de los nuevos libros de texto