Iglesia católica pide atender a niños huérfanos por pandemia de Covid-19

Iglesia católica pide atender a niños huérfanos por pandemia de Covid-19
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La institución religiosa pidió atender a los más de 130 mil niños que se encuentran en riesgo de abandono emocional, físico y social

La Iglesia católica pidió atender a los más de 130 mil niños que se encuentran en riesgo de abandono emocional, físico y social, por la orfandad que provocó la pandemia Covid-19.

En la editorial del semanario católico "Desde la Fe", la iglesia católica recordó que en este mes de febrero se cumplen tres años del registro del primer caso de Covid-19 en México, desde entonces, subrayan, el mundo ha cambiado en muchos sentidos, y uno de los más grandes cambios ocurrió principalmente para aquellos niños que se quedaron sin sus cuidadores primarios. 

Expusieron que de acuerdo con el Reporte sobre la familia en México 2022: Retos y transformaciones en clave de esperanza, realizado por el Centro de Estudios de Familia, Bioética y Sociedad (CEFABIOS) de la Universidad Pontificia de México, en alianza con la Conferencia del Episcopado Mexicano, fueron 131,325 niños mexicanos que quedaron huérfanos por la pandemia de Covid-19.

Además, el reporte advierte dos problemas más a causa de la pandemia: un rezago educativo de dos años y el aumento de la pobreza por aquellos mexicanos que se quedaron sin ingresos o los vieron disminuidos considerablemente.

Por ello, la iglesia católica hizo un llamado a los gobiernos y actores sociales a cuidar ese "gran tesoro" que es la familia, a trabajar para reforzarla y evitar que caiga en el abandono.

Reiteró que es prioritario trabajar en el fortalecimiento de las familias en todas sus estructuras, pues la familia sigue siendo la institución más importante que existe, particularmente en momentos de crisis emocional, de enfermedad o inseguridad.

"Hacemos un urgente llamado a los gobiernos y a todos los actores sociales a cuidar ese gran tesoro que es la familia, a trabajar para reforzarla y evitar que caiga en el abandono. Una familia dividida o fracturada es caldo de cultivo para los vicios que hoy lastiman a nuestra sociedad", enfatizaron.

En ese tenor, mencionaron que como Arquidiócesis de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes ha pedido, desde hace cinco años, que la atención a los niños a través de la catequesis, y a los adolescentes y jóvenes mediante la Pastoral Juvenil sea una prioridad diocesana, así como el Mes de la familia, en marzo, que en esta ocasión celebrará 30 días de actividades, talleres, cursos, foros y más, para sanar nuestras familias y fortalecerlas en el amor y los valores.

"La familia es el proyecto de Dios para conducir al ser humano, desde su nacimiento hasta la muerte, en el aprendizaje del amor. Colaboremos todos para sanar y fortalecer a nuestras familias", finalizaron.

Iglesia católica pide atender a niños huérfanos por pandemia de Covid-19
Iglesia católica pide atender a niños huérfanos por pandemia de Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iglesia católica pide atender a niños huérfanos por pandemia de Covid-19