Iglesia católica llama a la sociedad a reconstruir Acapulco

Iglesia católica llama a la sociedad a reconstruir Acapulco
Redacción / El Tiempo de Monclova

El clero señaló que “es una tarea que nos involucra a todos como mexicanos, una nueva oportunidad para mostrar unidad y solidaridad”

La Iglesia católica a través del editorial Desde la fe hace un llamado a la sociedad para apoyar a Acapulco tras el paso del huracán Otis, ya que carecen de los servicios básicos y “no nos dejemos llevar por la desinformación ni polarización social”, reiteró.

Además, el clero señaló que “es una tarea que nos involucra a todos como mexicanos, una nueva oportunidad para mostrar unidad y solidaridad”.

Dicha institución dijo que tras la tragedia, se abre la oportunidad de hacer una reconstrucción integral de Acapulco “que le devuelva el brillo turístico de antaño y que además permita a sus habitantes acceder a mejores condiciones de vida, una estrategia en la que estamos llamados a participar todos, sin colores políticos, sin privilegiar a unos cuantos y sin beneficiar a solo algunos sectores sociales”, enfatizó.

Asimismo, debe reconstruirse el tejido social, plantear una estrategia efectiva contra la inseguridad y la violencia, pues si no existen estas condiciones el turismo difícilmente regresará, recalcó la editorial.

La iglesia recalcó que en los últimos años, la violencia y la inseguridad han opacado el brillo de Acapulco, de acuerdo con diversas estadísticas, esta ciudad ha sido ubicada entre las más violentas del mundo.

Además, en agosto de este año el presidente de la asociación de hoteles y empresas turísticas de Acapulco, Alejandro Domínguez, hizo hincapié que un número récord de 7,500 cancelaciones de habitaciones de hotel en la temporada vacacional, estaban directamente relacionadas con la ola de violencia que tiene el destino turístico.

En temas de salubridad, en el verano la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer el ranking de las playas más sucias en cuanto a número de bacterias en el agua, en tercer lugar se encontraba Caletilla, una de las playas más populares de Acapulco.

Iglesia católica llama a la sociedad a reconstruir Acapulco
Iglesia católica llama a la sociedad a reconstruir Acapulco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iglesia católica llama a la sociedad a reconstruir Acapulco