Iglesia carece de sacerdotes, pues algunos se jubilarán

 Iglesia carece de sacerdotes, pues algunos se jubilarán
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

“la verdad si nos hacen mucha falta los sacerdotes, hoy en día tengo muy clara la necesidad”, mencionó el Vicario Néstor Martínez quien además expresó que, existen algunos padres en la región que están próximos a jubilarse y eso incrementara aún más la falta de su presencia.

De acuerdo al Vicario en la región ejercen su vocación 24 sacerdotes en 17 parroquias, pero lo viable es que, existieran al menos 2 padres por cada número de parroquia, siendo un promedio de 35 con los que deberían contar, pero lamentablemente no los tienen.

El Vicario informó que, a los 75 años de edad los sacerdotes deben solicitar su jubilación y solo en casos donde mantienen una muy buena salud tienen la oportunidad de seguir cumpliendo con su tarea por un par de años más, por el momento existe un padre quien se encuentra en el proceso de retiro y 2 más en poco tiempo llegarán al límite de edad por lo que, probablemente también tendrán que dejar de estar al frente de sus comunidades. Esto dejara un gran rezago en las parroquias.

Ante la falta de padres es posible que solo exista uno atendiendo cada parroquia lo que resultaría muy complicado por el terreno que deben abarcar y cada extensión de las capillas con las que cuentan.

Néstor Martínez resaltó que, esto es de preocupación y por ende la importancia de que más jóvenes encuentren su vocación en la vida sacerdotal y se incorporen al pre seminario para incursionarse en la iglesia, agregando que, en la región centro lo ideal sería que 50 padres estuvieran al servicio de la gente.

 

 Iglesia carece de sacerdotes, pues algunos se jubilarán
Iglesia carece de sacerdotes, pues algunos se jubilarán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iglesia carece de sacerdotes, pues algunos se jubilarán