Iglesia ajusta planes de expansión por la crisis económica que prevalece

Iglesia ajusta planes de expansión por la crisis económica que prevalece
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

 

 Avance lento del proyecto de parroquia en Monclova y otros municipios debido a la falta de financiamiento.

Los proyectos y mejoras planeados para la Iglesia Católica en la región centro se han detenido temporalmente debido a la severa crisis económica que afecta la zona. Incluso se ha suspendido la construcción de una parroquia en el sector oriente de la ciudad.

En julio de 2023, el Vicario Néstor Martínez mencionó que tenían planes para construir una parroquia en el sector oriente de la ciudad, dado el crecimiento significativo de la misma. Sin embargo, Jorge Salvador Guzmán, encargado de comunicaciones, informó que se han visto obligados a cancelar estas expansiones, que también se habían planificado en otros municipios de esta misma región.
El motivo detrás de esta decisión es que la Iglesia Católica está comprometida en programas de asistencia social para la comunidad, y en estos momentos la demanda es más alta que nunca debido al desempleo y a las dificultades que enfrentan muchas familias a raíz del cierre de Altos Hornos de México. Algunos feligreses también han reducido su apoyo, como la entrega de despensas que solían realizar, ya que ellos mismos están siendo afectados de manera indirecta.
Esta situación ha llevado a los sacerdotes a posponer la búsqueda de opciones para construir nuevas capillas o parroquias hasta que mejore la situación económica. Jorge Salvador Guzmán destacó que la proyección de nuevos empleos se encuentra detenida o avanzando muy lentamente.
En la actualidad, la Iglesia continuará enfocándose en las familias que más lo necesiten, así como en la operación de los tres comedores que dependen de la iglesia en colaboración con Caritas. Además, seguirán brindando alojamiento en la Casa del Peregrino para familiares de pacientes en el seguro social y en la Casa San José, destinada a quienes tienen vínculos con el Hospital Amparo Pape. Por lo tanto, se concentrarán en proporcionar mantenimiento solo a aquellas iglesias que lo requieran y colaborar con los necesitados.

Iglesia ajusta planes de expansión por la crisis económica que prevalece
Iglesia ajusta planes de expansión por la crisis económica que prevalece 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iglesia ajusta planes de expansión por la crisis económica que prevalece