Iga Swiatek se proclama campeona de las WTA Finals Cancún

Iga Swiatek se proclama campeona de las WTA Finals Cancún
Redacción/El Tiempo Monclova

La tenista polaca ahora será la número 1 del ranking de la WTA

Iga Swiatek sacó, dos tiros duros y cruzados -a la izquierda- de Jessica Pegula le dieron el título de las WTA Finals Cancún 2023, ya que la respuesta de la estadounidense fue fuera y cayó por 6-1 y 6-0 ante la polaca.

Swiatek se tiró a la cancha dura, sí, la misma que a varias tenistas le generó problemas durante toda la semana, ella fue la que más se adaptó, la que hizo caso omiso a esta condición y como resultado la hizo levantar el trofeo.

Iga necesitó sólo 59 minutos para dar cuenta de Pegula, tiempo sorprendente ya que ambas llegaron a la final de las WTA Finals Cancún 2023 en situaciones parecidas.

Pegula ganó sus tres juegos y fue líder del Grupo Bacalar, en la semifinal despidió a su compatriota Coco Gauff, pero no fue suficente ante una Iga Swiatek que siempre lució con la mirada fija en el título, lideró el Grupo Chetumal, igual con tres victorias, y en la semifinal despachó a Aryna Sabalenka.

Aunque hay una distancia de nueve mil 882 kilómetros entre Polonia y México, Iga se sintió en casa porque había muchas banderas en la tribuna durante el torneo en Cancún, en la final no fue la excepción.

Switatek al levantarse, con una cara que reflejaba felicidad absoluta de inmediato agradeció a sus compatriotas que viajaron para verla convertirse en la mejor tenista del 2023, porque con este resultado será número 1 del mundo.

Iga Swiatek se proclama campeona de las WTA Finals Cancún
Iga Swiatek se proclama campeona de las WTA Finals Cancún 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iga Swiatek se proclama campeona de las WTA Finals Cancún