IEC pide a la Fiscalía anticorrupción apoyo en investigación

IEC pide a la Fiscalía anticorrupción apoyo en investigación
Agencias / El Tiempo de Monclova

Busca deslindar responsabilidades en el caso de presuntos pagos a extrabajadores de un partido político.

En tanto que el Órgano Interno de Control del Instituto Electoral de Coahuila inició una investigación sobre el supuesto pago a extrabajadores presuntamente vinculados con un partido político en 2017, el mismo organismo dio parte a la Fiscalía Anticorrupción y otras dependencias para emprender una investigación y deslindar responsabilidades.

Indagan. Lo anterior trascendió durante la sesión de este viernes, en la cual, entre otros puntos, volvió a ser puesto en la mesa de discusión el incidente relacionado con el supuesto pago de 6.4 millones de pesos a 21 extrabajadores que habían interpuesto una demanda laboral y que la Junta de Conciliación había exigido el pago en junio pasado.
Sin embargo, fue la misma Junta de Conciliación que se desistiera de la acción al detectar que 20 de los 21 expedientes estaban sin vigencia y solamente uno tenía el estatus de trámite de amparo por parte del quejoso.
En la sesión la consejera Leticia Bravo Ostos expuso el tema justificando el privilegio de la transparencia de acciones del organismo autónomo y dar seguimiento al informe cuyo número de expediente es el 30385/2017 de la Junta Local de Conciliación, por lo que comentó que una parte de las consejerías del IEC solicitaron que “se diera vista a las autoridades correspondientes a fin de deslindar responsabilidades a que hubiera lugar”.
Explicó que, “ante esta petición el Órgano Interno de Control ya se encuentra sustanciando una investigación”. “De la misma manera el jueves se realizaron las denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción, ante la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción y también a la Secretaría del Trabajo en Coahuila para que en caso de que exista una conducta contraria a la ley se identifique y proceda conforme a derecho”.
Después la funcionaria solicitó que “se realice un nuevo comunicado institucional para que se comparta con la ciudadanía el estado que guarda este tema”.

IEC pide a la Fiscalía anticorrupción apoyo en investigación
IEC pide a la Fiscalía anticorrupción apoyo en investigación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IEC pide a la Fiscalía anticorrupción apoyo en investigación