IEC iniciará revisión a paquetes electorales de diputados locales

IEC iniciará revisión a paquetes electorales de diputados locales
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

Son 254 paquetes de la diputación local a verificar.

Ana Marcela Fuentes Ballesteros presidenta del 05 Comité Distrital Electoral del IEC con sede en Monclova, mencionó que se estará llevando a cabo un proceso para verificar cada uno de los paquetes de boletas electorales en la elección de diputados locales y determinar de manera oficial el resultado que se han estado emitiendo en el estado.

Es a partir de este martes el IEC distrital estarán haciendo una junta de trabajo en donde revisarán los 254 paquetes electorales de Monclova para verificar y hacer un conteo de los resultados arrojados de dichas boletas en la elección de diputados locales.

Tiempo. Menciona que este proceso podría demorar hasta al menos 20 horas seguidas, por lo que este no es un proceso en el que se pueda deducir la cantidad exacta de votos que hay en los paquetes de la ciudad, por eso se tomará al menos un par de horas para determinar los resultados.

Paquetes. "Por medio de estas juntas nosotros nos ponemos de acuerdo entre todos los integrantes, incluso acuden representantes de los partidos políticos para que verifiquen que el proceso se está llevando a cabo de la mejor manera y sin ninguna anomalía posible", dijo Ana Ballesteros.

Resultados. De esta manera, se podrán arrojar datos certeros y contundentes sobre el conteo de los votos en los partidos políticos, quienes se promete se darán a conocer en los próximos días una vez que se termine este proceso.
Ana Ballesteros, puntualiza que los resultados que se han sacado hasta el momento, son solamente los preliminares, ósea que solamente es una tentativa de los votos ante un conteo rápido, por lo que las cifras certeras serán por parte de los Institutos Distrital Electoral, además de llevar a cabo el mismo procedimiento por parte de la gubernatura, pues ambos tendrán un proceso de un par de horas en donde se haga con detenimiento el conteo de las boletas de las 254 paquetes electorales con los que contaron el día de las votaciones y que se pretende dar a detalle las cifras exactas.

IEC iniciará revisión a paquetes electorales de diputados locales
IEC iniciará revisión a paquetes electorales de diputados locales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IEC iniciará revisión a paquetes electorales de diputados locales