IEC inicia mañana cómputo de actas con cotejo y recuento

IEC inicia mañana cómputo de actas con cotejo y recuento
Néstor Jiménez/El Tiempo Monclova

Fuentes Ballesteros explicó que el cómputo estará a reserva de lo que se logre trabajar el día de hoy.

El día de mañana se iniciará el cómputo de las actas en el Instituto Electoral de Coahuila en donde 222 paquetes de irán a recuento y 32 para cotejo.

Esta actividad se llevará en punto de las 8 de la mañana en las instalaciones del IEC que estará custodiada por las autoridades para garantizar la seguridad y transparencia.

Además algunas inconsistencias se han dado en algunas actas por lo que esto se analizará en la sesión extraordinaria del Instituto Electoral de Coahuila que actualmente se halla en una reunión de trabajo previa.

647f97d2eaaca.jpg

"Conforme a lo establecido por el código electoral para el estado de Coahuila estamos en la reunión de trabajo previa y cuando concluya continuaremos con la sesión extraordinaria a efecto de poder revisar cuál exacta se pueden subsanar por errores que no afecten a la intención de la voluntad del ciudadano de manifestar su voto por algún partido político" dijo Ana Marcela Fuentes Ballesteros Presidenta del 05 Comité Distrital del IEC.

Externó en cuanto a boletas ilegibles que a través de las actas del PREP les permite tener acceso que sean mas visibles los números que fueron registrados por los funcionarios de casilla y así se corrobora la sumatoria real de cada una de las actas.

" Este es el trabajo que estamos llevando con los representantes de los partidos políticos para que ellos estén de acuerdo y revisar de una por una para que ellos estén conformes con la decisión en caso de que se vaya a recuento o que solamente sea para cotejo" explicó.

647f97df2a891.jpg

Fuentes Ballesteros explicó que el cómputo estará a reserva de lo que se logre trabajar el día de hoy sin embargo aseguró que están completamente listos para llevar el recuento de las actas que sean necesarias.

"Podría disminuir la cantidad siempre y cuando los representantes de los partidos políticos estén de acuerdo en las sumatorias, revisando para la inconsistencia que se detectó en esa acta hubo errores al momento del llenado, pero son errores que no afectan a la voluntad del ciudadano" concluyó.

IEC inicia mañana cómputo de actas con cotejo y recuento
IEC inicia mañana cómputo de actas con cotejo y recuento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IEC inicia mañana cómputo de actas con cotejo y recuento