IEC aprueba nuevo partido 'Sí Coahuila'; aún con cédulas de muerto

IEC aprueba nuevo partido 'Sí Coahuila'; aún con cédulas de muerto
Más Información / El Tiempo

Luego de desecharle casi 40 personas ya fallecidas y que había presentado como registradas para formalizar un partido político, el Instituto Electoral de Coahuila aprobó la formación de la asociación política denominada Sí Coahuila y cuyo dirigente, trascendió, será Samuel Acevedo.

Se trata de la agrupación socialdemócrata incluyente Sí Coahuila como agrupación política estatal, mencionó el secretario ejecutivo al presentar el acuerdo, mientras que la presidenta de la Comisión de Prerrogativas, Beatriz Rodríguez, explicó que en junio de este año Samuel Acevedo Flores, en su calidad de presidente ejecutivo estatal, inició el trámite de registro de dicha fuerza política estatal.
Que entre la papelería que aportó fueron los documentos básicos de la agrupación, la escritura pública y cédulas de afiliación. 
Que, derivada de una verificación que incluyó el nombre, emblema, lema, colores y listados de afiliación de asociados, en julio se realizaron algunos hallazgos: el INE realizó una compulsa de los 3 mil 392 registros de afiliación de Sí Coahuila contra el padrón electoral y se obtuvo que en el padrón sólo existían 3 mil 221 de los registros aportados. 
De los registros no encontrados en el padrón o no existentes fueron 127, encontrados en libro negó o de baja 44 registros. Sin embargo, dentro de los 44 que fueron encontrados en el libro negro se determinó que fueron por los siguientes motivos: 39 defunciones, 1 con suspensión de derechos políticos electorales, 3 con cancelación de trámite y 1 con pérdida de vigencia. 

IEC aprueba nuevo partido 'Sí Coahuila'; aún con cédulas de muerto
IEC aprueba nuevo partido 'Sí Coahuila'; aún con cédulas de muerto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IEC aprueba nuevo partido 'Sí Coahuila'; aún con cédulas de muerto