¡Icónica! Wendy Guevara ya tiene seña con su nombre en Lengua de Señas Mexicana

¡Icónica! Wendy Guevara ya tiene seña con su nombre en Lengua de Señas Mexicana
El Universal / El Tiempo Monclova

La influencer no sólo es consentida en internet, también se ha ganado a los televidentes con su participación en La Casa de los Famosos

Wendy Guevara de “Las Pérdidas” ha revolucionado el reality show de La Casa de los Famosos, y se ha convertido en una de las consentidas de la televisión mexicana.

La influencer hasta tiene una seña de su nombre en la Lengua de Señas Mexicana (LSM) que sirve para identificarla. La comunidad sorda estableció un gesto específico que se asocia a ella y éste se ha viralizado en TikTok.

Fue a través de un video corto colocado en la plataforma por el usuario @martyn_lsm que se dio a conocer cuál es la seña que sirve para identificar a originaria de León, Guanajuato.

La influencer se ha convertido en una de las consentidas de La Casa de los Famosos. /  Foto: @pavelantonfoto

¿Cómo se dice el nombre de Wendy Guevara en Lengua de Señas Mexicana?

Si bien para presentarse una persona debe deletrear su nombre en Lengua de Señas Mexicana, conforme pasa el tiempo y hay confianza, la comunidad sorda le puede atribuir una seña específica que sirva para identificarla.

El interesado no puede crear su propia seña sino que es la comunidad quien la establece. De ese modo se creó la seña del nombre de Wendy Guevara.

La seña del nombre es una palabra “creada" para una persona en específico, no tiene traducción y sólo existe en el Lenguaje de Señas Mexicano. Y hay por lo menos tres tipos:

Arbitraria: Con el alfabeto manual es necesario hacer la primera letra del nombre propio. Se debe realizar delante de una parte específica del cuerpo como la mejilla, el mentón, el hombro o el pecho.

Descriptiva: Hace referencia a una característica física evidente, como una cicatriz, un lunar, longitud del cabello, etc.

Híbrida: Se utiliza la mano para simbolizar la primera letra del nombre con la mano y posteriormente interpretar la seña atribuida.

¿Cómo es la seña del nombre de Wendy Guevara?

La Comunidad Sorda le atribuyó a la influencer de “Las Pérdidas” una seña que hace referencia a la imagen donde se trenza el cabello que incluso se volvió un meme viral.

Meme de Wendy Guevara

¡Icónica! Wendy Guevara ya tiene seña con su nombre en Lengua de Señas Mexicana
¡Icónica! Wendy Guevara ya tiene seña con su nombre en Lengua de Señas Mexicana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Icónica! Wendy Guevara ya tiene seña con su nombre en Lengua de Señas Mexicana