ICIFED: Hay bolsa de 300 mdp para rehabilitación de escuelas

ICIFED: Hay bolsa de 300 mdp para rehabilitación de escuelas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Más de 300 millones de pesos son  los que el Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (Icifed) tiene para atender las necesidades más apremiantes en las escuelas de las diferentes regiones.

Así lo dio a conocer el director de esta dependencia  Julio Iván Long Hernández  quien resaltó que en esta temporada de mayor calor se prioriza el mantenimiento de baños, bebederos y correcta ventilación en salones.
Indicó que sobre las techumbres sí se tienen peticiones pero se está dando mayor importancia a la rehabilitación de las aulas. “Estamos construyendo más escuelas y más aulas  que es nuestra prioridad, y las techumbres no es que no sea prioridad, pero optamos con garantizar más salones para que los niños tengan donde estudiar”, dijo. Por eso señaló que se atienden en principio las necesidades más apremiantes o más graves que se den dentro de las instituciones educativas. Comentó que dentro de esta ola de calor se están instalando o activando los equipos de aire acondicionado pero en muchos casos la red eléctrica ya está obsoleta.

Por eso invitó a los maestros y padres de familia a reportar esta situación para poder apoyarlos con el sistema eléctrico. Como se recordará en estos días donde el termómetro alcanzó temperaturas récord, se tuvo que habilitar en algunas escuelas este tipo de enfriadores de ambiente pero en muchos casos simplemente no funcionaron.Por eso el funcionario reiteró la invitación a las autoridades educativas a revisar el cableado y que este pueda soportar los requerimientos de este tipo de aparatos.

ICIFED: Hay bolsa de 300 mdp para rehabilitación de escuelas
ICIFED: Hay bolsa de 300 mdp para rehabilitación de escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ICIFED: Hay bolsa de 300 mdp para rehabilitación de escuelas